Buscar en Google:

Keilor Soto: Un defensor con alma de delantero (AUDIO)

En entrevista para everardoherrera.com, el defensor del Municipal Pérez Zeledón, y actual goleador del Torneo de Clausura con 6 tantos, Keilor Soto, habló acerca de su “secreto" para lanzar penales, también sobre los equipos en los que ha militado, y de sus altos y bajos durante su carrera de más de 15 años en el fútbol profesional, esto fue lo que dijo: 

Acerca de su alto promedio de acierto desde el punto de penal 

“Todos hemos fallado, hasta el más grande ha fallado un penal, y bueno, a mi me ha tocado también”. Sin embargo el jugador de 34 años fue claro en que, su promedio de anotación desde el punto de penal es muy positivo, según la estadística, Keilor Soto ha lanzado 32 penales, de los cuales ha acertado 26. 

Dijo que intenta siempre estar concentrado a la hora del lanzamiento, estudiar al portero previamente, no obstante no lo ve al momento de tirar, y estar completamente seguro de hacia qué lado lo va lanzar, sin importar que el guardameta rival se lance para el mismo lado donde se dirige el balón. 

Defensa goleador 

El defensor cuenta ya en su historial con 69 goles, y es el actual goleador del Torneo de Clausura con 6 anotaciones. Además de ser el tercer defensa en la historia del balompié nacional con más anotaciones, solo por detrás de Marvin Obando (73 goles) y de Enrique Díaz (85 goles). 

Sobre los equipos donde ha jugado: 

Son 9 las camisetas que ha vestido el defensor, oriundo de San Carlos, donde precisamente, dio inicio a su carrera profesional en el año 2002: “San Carlos fue el que me dio la oportunidad de ser profesional…Fueron muchas cosas las que aprendí ahí". Luego habló de Brujas FC, donde logró su primer título nacional, en el año 2009: “Ahí bastantes jugadores habían ganado muchas cosas, eso me enseñó a ser un ganador". Comentó acerca de la final del año 2009 entre Brujas FC y Puntarenas FC, donde anotó el último penal, para seguidamente quedar campeones: “Fue bonito ser el último en tirar penal, fue bonito quedar campeón”. 

Su padre: 

“Me ha inculcado la humildad, trabajador, tiene su edad y usted lo ve  trabajando, no para de trabajar… él tiene un camioncito, hace viajes para la subasta de ganado…”. 

Lo mejor en su carrera: “Tengo varias situaciones, el campeonato con Brujas, fue el primero…El campeonato con Saprissa, es un sueño hecho realidad”. Además dijo que el haber estado en la Selección Nacional, donde estuvo 11 juegos desde el banquillo. 

Lo más difícil en su carrera: “El momento con Herediano, me toca fallar el penal… en la tanda de diciembre del 2013”. “Fue la página más difícil para mi y más para mi familia”. Sin embargo dijo que de la mano de Dios logró levantarse, que siempre es muy positivo y que los errores que se cometen siempre son aprendizajes. 

Antes de finalizar la entrevista, el jugador aprovechó para felicitar a su esposa, Alejandra  Otarola Porras, por el libro que publicó recientemente, llamado “Simplemente cuando el fútbol es parte de nuestras vidas" , acerca de la vida de un futbolista con su familia y los retos que afrontan a lo largo de la carrera. 

“Me siento muy orgulloso, es una mujer maravillosa, que siempre lo que ella se propone lo logra". “Escribe parte de nuestra historia, las partes bonitas, las difíciles y partes donde se sufre bastante, pero partes donde también celebramos" La historia mía, la mayoría de futbolistas pasan por momentos difíciles pero también por momentos muy felices".