Buscar en Google:

Johnny Chaves: ''Nos acercamos un poco al Santos que éramos''

Después de finalizado el partido entre el Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles con marcador de 1-0 a favor de los morados, el técnico visitante, Johnny Chaves compareció ante los medios en conferencia de prensa.

Para Cháves, a pesar de la derrota, el juego le dejó buenas sensaciones. “Hoy nos encontramos a nosotros mismos, el juego del equipo cambió radicalmente”. 

Después de perder los últimos dos partidos por goleada, el técnico aseguró que: “Tal vez hoy todos esperaban otros cinco” sin embargo rescató que el conjunto guapileño encontró solidez en la parte defensiva e insistió en que el mensaje a sus jugadores después del partido fue que debían rescatar lo positivo. 

Cháves aceptó que le inquieta ver a su equipo involucrado en el tema del descenso y recordó que ya vivió esta situación en el pasado cuando dirigió a la UCR: “En la tabla acumulada, cada punto cuenta”. Sin embargo, el técnico guapileño se mantiene enfocado en buscar la clasificación a la siguiente ronda, para lo cual, según él, “debemos ganar todos los puntos restantes en casa y buscar mínimo uno cuando jugamos de visita”.

Al ser cuestionado del por qué su equipo parece haber perdido el protagonismo que tuvo en campeonatos anteriores, Cháves fue claro: “Santos ha perdido muchos jugadores que eran titulares y nosotros no tenemos los recursos que tienen otros equipos para comprar jugadores”. Agregó que deben ser pacientes ya que tienen jugadores jóvenes con mucha calidad pero que les falta experiencia para entender mejor el juego. 

Finalmente, Johnny Cháves se refirió a lo difícil que le ha resultado trabajar con su equipo en los entrenamientos debido a lo saturado del calendario: “Uno detecta errores, pero no hay tiempo para trabajarlos”. A pesar de esto, el técnico confía que con lo visto hoy en el estadio Ricardo Saprissa, su equipo logrará salir pronto del bache en el que ha caído: “Hoy el juego nos da cierto optimismo para buscar romper la racha en casa”.