Buscar en Google:

Centeno: ''Fue una noche mágica porque jugamos bien y ganamos''

Por fin llegó el esperado debut de Walter Centeno como director técnico del Deportivo Saprissa. Su equipo logró una apretada victoria por 1-0 frente al Santos de Guápiles.

El ídolo de la afición morada salió satisfecho con lo visto en la cancha a pesar de haber tenido solamente dos días de trabajo al frente del equipo: “Yo había dicho que mi estilo se vería en 22 días, pero en dos días ya cambiamos el estilo del equipo”. Aún así es consciente que todavía queda mucho camino por recorrer: “Este equipo va a ir creciendo con el tiempo”.

Para el técnico morado, es fundamental mantener la posesión de balón durante el juego “Cambiamos el funcionamiento, le hemos quitado el pelotazo a este quipo”. Además, resaltó que, para mantener el marcador, no requirió realizar variantes defensivas: “No tuve que meter a un defensa central o jugar con dos contenciones. Nos defendimos con el balón”.

Centeno cree que la manera de seguir acercando a la afición al estadio es mediante un juego vistoso: “Con la forma de jugar del equipo, el aficionado tiene que acercarse más al estadio”. También añadió que disfruta ver que el aficionado observe con atención y disfrute el espectáculo dentro de la cancha.

Después de haber mencionado a jugadores como Michael Barrantes y Christian Bolaños como líderes del equipo, una de las sorpresas de la noche fue ver a Marvin Angulo con la cinta de capitán, a lo que Centeno dijo: “Marvin Angulo es un jugador muy bueno y mi función es demostrárselo a él y que sepa que puede estar en la selección. Él es un jugador muy importante para el equipo y tal vez no se ha dado cuenta.”

Finalmente, se le cuestionó por el clásico nacional que se jugará este próximo sábado 9 de febrero. “Paté” reconoce que aunque la Liga Deportiva Alajuelense atraviesa un momento complicado, es un rival al que no pueden dar por menos: “Por más mal que esté, es un rival peligroso que merece todo el respeto. Va a ser un partido complicado pero vamos a buscar los 3 puntos”.