Buscar en Google:

Pérez Zeledón se aprovecha del mal momento de la Liga en el Morera y se lleva los tres puntos

Geancarlo Castro debutó a los 16 años con los rojinegros 

El Municipal de Pérez Zeledón planteó un partido muy inteligente en su visita al Morera Soto la mañana de este domingo y, con doblete de Keylor Soto logró llevarse los 3 puntos y acercarse a los puestos de clasificación. Por su parte Liga Deportiva Alajuelense, que no parece encontrarse con su juego cuando es local, vuelve a dejar escapar puntos vitales y ve de lejos, por el momento, una celebración en su centenario.

El resultado de 2 goles por 1 en favor de Pérez Zeledón se hace justo, dado el orden táctico y en defensa mostrado por los dirigidos por José Giacone, quien le tiene la medida puesta al conjunto manudo.  Desde el minuto 1 hasta el 94, el cuadro de los Guerreros del Sur supo controlar los tiempos del partido, cortando las líneas de comunicación entre un Guevara que inició como capitán y creativo de la Liga, y los dos delanteros -Rojas y Moya-, planteados por el estratega Hernán Torres como punta de ataque.

Al final, y a pesar de las variantes en delantera que buscó tener Alajuelense, no lograron efectividad y sucumbieron ante el orden del Pérez Zeledón, que supo golpear en los momentos justos y obtener la victoria.

En la Liga se dio el debut de Geancarlo Castro, quien a sus 16 años fue titular y salió de cambio al 60'. 

Primer Tiempo

Ya en el primer tiempo el Municipal Pérez Zeledón logró imponer su juego: ceder la iniciativa al cuadro local, esperar atrás con una muralla defensiva y aprovechar los espacios en algún contragolpe que pudiera armar. Por su lado, Liga Deportiva Alajuelense tuvo dificultades para encontrarse con su juego en medio campo y no pudo generar acciones de verdadero peligro en el marco del buen guardameta Bryan Segura.

Los primeros 15 minutos del partido fueron del típico reconocimiento de los equipos, con un juego trabado en media cancha y sin opciones de peligro en los marcos. No fue sino hasta el 19 que Roger Rojas tuvo una clara opción que fue desviada por la defensiva para evitar que se abriera el marcador. Posteriormente el conjunto de los Guerreros del Sur tuvo dos acciones para inquietar a Patrick Pemberton, pero fue la defensa manuda quien intervino para evitar el gol.

Dos llegadas más por parte del debutante con 16 años Geancarlo Castro y un disparo con poca potencia de Lassiter, fueron las acciones que tuvo el conjunto casa en búsqueda de poner el primer gol y forzar al Pérez Zeledón a abrirse un poco más para buscar alguna anotación.

Finalmente, la gran cantidad de faltas marcadas durante los primeros 45 minutos -13 para Alajuelense, y 7 para el Pérez Zeledón-, y un aficionado que sufrió un desmayo en gradería y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, fueron los aspectos más llamativos de un primer tiempo que, en el Morera Soto, tuvo poco fútbol.  

Segunda parte 

En el segundo tiempo, a pesar de que el cuadro manudo salió con todo para buscar un gol que le diera la victoria, el conjunto de Pérez Zeledón, como un guerrero experimentado que sabe reponerse en batalla, tuvo armas para hacer daño en lo momentos en que parecía sucumbir ante el ímpetu manudo.

De esta forma, luego de un asedio en el que, entre el minuto 50 y 60 la Liga estuvo a punto de marcar gol -incluso con una jugada que desperdició increíblemente Roger Rojas ante el portero-, Pérez supo aguantar y, en jugada de saque de esquina perfectamente cobrada al segundo palo, apareció como un fantasma Keylor Soto para definir de cabeza y casi sin ángulo, marcar el primero del partido.

Sabiendo que no podían darse el lujo de perder más puntos en casa, el cuadro Alajuelense se fue con todo al ataque en busca del empate. Los ingresos de Anthony López y Marco Ureña resultaron efectivos para mejorar el manejo de la pelota en medio campo. Un cobro de tiro libre de López le permitió a Allan Miranda marcar el empate al 70’.

A pesar de que la Liga intentó buscar otro gol que le diera la ventaja, fue el mismo Miranda que en una mala marca cometió penal a José Sánchez. El mismo Keylor Soto al 85’ cobró imposible para Pemberton y marcó el 2-1 que resultaría definitivo.

Con este resultado y a espera de que finalice la jornada, el Pérez Zeledón se ubica en el quinto puesto con 10 puntos, mientras que Alajuelense está en el décimo puesto con apenas 5 puntos en la misma cantidad de partidos disputados.

Formaciones

(1) Liga Deportiva Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa, 4-Kenner Gutiérrez, 14-Cristopher Meneses, 31-Allan Miranda, 27-Geancarlo Castro (Anthony López 60’), 5-Luis Fernando Garrido, 16-Allen Guevara, 11-Ariel Lassiter, 9-Jonathan Moya (Marco Ureña 65’), 21-Róger Rojas. DT: Hernán Torres.

(2) Municipal Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 8-Edder Monguio, 3-Dennis Castillo, 21-Keylor Soto, 23-Mauricio Núñez, 7-Andrey Francis, 28- Javier Liendo (Rafael Rodríguez 68’), 17-José Sánchez (Asdrúbal Gibbons 87’), 10-Pablo Azcurra, 6-Jeikel Venegas, 29- Lauro Cazal (Yuaicell Wright, 78’). DT: José Giacone.

Amonestados: Roger Rojas (66’) y Allan Miranda (83’) para Alajuelense; Keylor Soto (72’) para el Municipal Pérez Zeledón.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón (central), William Chow y Danny Sojo (asistentes), Benjamín Pineda (secretario).

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 11:00 am

Goles

1-0 Keylor Soto (61´) cerrando de cabeza en el segundo palo en jugada de saque de esquina.

1-1 Allan Miranda (70’), cabezazo hacia atrás luego del cobro de tiro libre de Anthony López.

2-1 Keylor Soto (85’) cobrando tiro libre directo desde el punto de penal.