Buscar en Google:

Cartaginés consigue segunda victoria en hilo ante Limón FC

La mañana de este domingo el equipo de Cartaginés sumó su segunda victoria al hilo al derrotar por la mínima a Limón FC en la fecha 7 del Torneo de Clausura 2019. Un encuentro que fue muy disputado por ambos equipos pero que se resolvió gracias a la anotación de Manfred Russell (67').

Tras este encuentro el Club Sport Cartaginés alcanza la segunda posición con 11 puntos tras 6 encuentros disputados. Por su parte el equipo caribeño se mantiene en la séptima posición con 9 puntos.

Cartaginés visitará en la próxima fecha al Club Sport Herediano. En el caso de Limón FC, recibirá en casa a San Carlos.

Las acciones 

Para ambos equipos era un partido que podía mantener o mejorar el estado anímico después de sus partidos a media semana. Limón después de un empate ante Guadalupe, buscaba seguir puntuando para mantenerse en la parte alta de la tabla. Por su parte Cartaginés quería mantener su gran estado de forma física y mental después de su victoria ante el Deportivo Saprissa.

El primer tiempo fue un encuentro muy vertiginoso, con gran cantidad de llegadas en ambos marcos pero que se diluyó conforme avanzaron los minutos. El guardameta limonense Dexter Lewis fue la figura con una gran cantidad de intervenciones las cuales negaron el gol a Manfred Russell y Paolo Jiménez en varias ocasiones.

La opción más clara de Limón estuvo en los pies de Edder Nelson que al minuto 4' no pudo finalizar un gran contragolpe del equipo caribeño. Cartaginés por su parte busco por medio del juego de bandas con jugadores como Paolo Jiménez y José Sosa. Marcel Hernández intentó por medio de jugadas individuales tratar de superar una gran defensiva limonense. 

Para el segundo tiempo Cartaginés trato mediante un juego más directo, llegar de forma más clara al marco de Limón FC. Por su parte los limonenses buscaron por medio de contragolpes comandados por.

No fue hasta el minuto 67' que tras un gran pase de Cristopher Núñez que dejo a Manfred Russell de cara al marco y definió de gran forma. Limón FC trató de buscar el empate, sin embargo, lo hizo más con corazón que con fútbol. Cartaginés no sufrió e incluso tuvo una ocasión que el cubano Marcel Hernández no logró concretar. 

A pesar del resultado el desempeño mostrado por los jugadores Greivin Méndez, Ryan Bolaños, Keyder Bernard y Jefferson Brenes; genera la ilusión de que en algún momento puedan ser llamados a la Selección Nacional. A partir de ahora ambos equipo se enfocarán en su próximo partido.

 FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones 

0-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 3-William Quirós, 4-Erick Cabalceta, 13-Jameson Scott, 24-José Sosa, 17-Daniel Chacón, 19-Cristopher Núñez, 28-Manfred Russell (14-José Carlos Pérez), 7-Paolo Jiménez (8-Luis Pérez), 2-Jossimar Pémberton (32-Hernán Fener), 9-Marcel Hernández. DT: Martín Arriola. 

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 27-Shain Brown, 3-Alvin Bennett (Reiby Smith), 8-Kareem McLean, 12-Jefferson Brenes (21-Kendrick Pinnock), 16-Miguel Tercero, 11-Diego Díaz (20-Ryan Wilson), 2-Ryan Bolaños, 14-Edder Nelson, 15- Greivin Méndez, 25-Keyder Bernard. DT: Marvin Solano

Goles 

1-0 Manfred Russell tras un gran pase filtrado de Cristopher Núñez. (67')

Amonestados: Limón FC: 12-Jefferson Brenes, 8-Kareem McLean.

Estadio José Rafael Fello Meza. Ivancovich.         

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS:

Central: Pedro Navarro.

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba.

Secretario: Henry Bejarano.