Buscar en Google:

Limón derrota a Herediano y lidera el Clausura

El campeón sigue sin ganar 

El equipo de Limón FC sumó su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2019 venciendo al CS Herediano 1-0.  Los florenses a su vez ya suman tres fechas sin conocer la victoria en el torneo local.

El primer tiempo contó con pocas acciones ofensivas, sin embargo, las verdolagas llevaron la iniciativa del encuentro especialmente en los primeros 25’ del partido, donde un cabezo del jugador Edder Nelson fue la ocasión más clara para inaugurar el marcador.

Por su parte la escuadra dirigida por Hernán Medford no realizó ningún disparo dentro de los tres palos del meta Lewis y la única acción de peligro fue una anotación invalidada a Hayreel Saravia por encontrarse en posición antirreglamentaria.

Para la segunda mitad el juego subió en emociones.  El ingreso de Miguel Marín en la reanudación hizo que el equipo caribeño tuviera un mejor control del balón.  Al 50’ el jugador Kareem McLean tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo de pierna izquierda se marchó por encima del marco de Cambronero.

El CS Herediano inmediatamente respondió el dominio verdolaga yal 57’ un centro al área dejó solo al jugador Aldo Magaña frente al guardameta Dexter Lewis, sin embargo, su cabezazo inexplicablemente se fue fuera de la meta.  Aprovechando esta dinámica de juego, el técnico Hernán Medford dio entrada a Gerardo Lugo y éste al 71’ envió un disparo a rasero que apenas pudo ser repelido por el portero y la defensa.

Cuando todo hacía indicar que ambas escuadras iban a repartir puntos, apareció el habilidoso jugador Michael Barrantes en el 86’ y fue derribado en el área por parte del jugador Christian Reyes y el central Keylor Herrera no dudó en señalar la pena máxima.  El responsable de la ejecución fue Alexander Espinoza que engañó al cancerbero Cambronero e introdujo el balón en la parte derecha mientras que el vuelo del portero iba hacia su parte izquierda.

Con el pitido final el Limón FC se consolida en las primeras posiciones del Clausura 2019 con 7 unidades y se aleja de la disputa por el no descenso mientras que el campeón nacional apenas suma 1 unidad en lo que va del torneo.

FICHA TÉCNICA  

Formaciones

Limón FC: 31-Dexter Lewis, 27-Shain Brown, (Michael Barrantes 59’) 4-Kareem McLean, 21-Johnny Gordon, 15-Greivin Méndez, 24-Rashir Parkins (Miguel Marín 46’), 12-Jefferson Brenes, 10-Alexander Espinoza, 14-Edder Nelson, 25-Keyder Bernard, 2-Ryan Bolaños (Henry Cooper 77’).  DT Marvin Solano

C.S. Herediano.: 20-Daniel Cambronero, 4-Orlando Galo, 9-Omar Arellano, 12-Randall Azofeifa P, 14-Berny Burke (Gerson Torres 70’), 15-Junior Díaz, 17-Aldo Magaña (Gerardo Lugo 66’), 21-Pablo Salazar, 42-Hayreel Saravia, 53-Christian Reyes, 77- Jose Guillermo Ortiz (Mynor Escoe 79’).  DT Hernán Medford

Árbitros: Keylor Herrera (central), Víctor Ramírez y Emmanuel Alvarado (asistentes) Pedro Navarro (secretario).

Amonestados: Berny Burke, Alexander Espinoza, Shain Brown, Greivin Méndez, Hayreel Saravia

Jornada 3 Torneo de Clausura 2019

Estadio: Juan Gobán (Limón)

Hora: 15:05 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Alexander Espinoza de penal con la pierna derecha (88’)