Buscar en Google:

San Carlos saca valioso triunfo y amarga a La Liga en el Morera Soto

Gol de Alberth Villalobos tumbó a los manudos en su propia casa 

Henry Figueroa debutó en Alajuelense como titular
Marín: ''Podemos competir contra cualquier rival''
Arnáez: ''Estamos pagando los años que no se han ganado campeonatos'' (VIDEO)

La noche de este sábado el equipo de San Carlos venció de visita 0-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido que abrió la tercera fecha del Torneo de Clausura 2019. Alberth Villalobos anotó el único gol al cierre del partido (87') y provocó una tremenda silbatina en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

Esta fue la primera victoria del certamen para los norteños tras acumular dos empates en el arranque. El conjunto erizo, por su parte, ahora suma una victoria, un empate y una derrota. 

La Liga no jugará a mitad de semana ya que pospuso su partido ante Cartaginés por tener 4 convocados a la selección mayor. 

En el caso de San Carlos recibirá el miércoles a Pérez Zeledón.

Las acciones 

Para el técnico de San Carlos, Luis Antonio Marín, era un partido especial en lo que fue por muchos años su casa. El planteamiento de los norteños complicó al equipo rojinegro, que para este compromiso solo utilizó en punta a Róger Rojas y Jonathan McDonald. En banca se quedó con Jonathan Moya. 

A los manudos les faltó profundidad. Por momentos abusaron del pelotazo y en la etapa inicial, si bien es cierto tuvieron mayor control del balón, no generaron muchas opciones de gol. Quizá la más cercana fue con un cabezazo de McDonald que el portero Marco Madrigal detuvo de forma oportuna. 

San Carlos realizó un juego muy ordenado en defensa. Un ejemplo de ello fueron los constantes fueras de juego en los que hicieron incurrir a los manudos, equipo que no aprovechó las jugadas a balón parado que se le presentaron en el encuentro.  

Para la segunda etapa llegaron las emociones. Alajuelense presionó más y con el ingreso de Ariel Lassiter en lugar de Barlon Sequeira la escuadra de Luis Diego Arnáez tuvo más presencia en ataque. 

Al 64' La Liga generó la oportunidad más clara. Lassiter habilitó a Rojas con un centro desde la izquierda pero el cabezazo del hondureño no fue el mejor y el balón pasó por encima del horizontal. San Carlos respondió y en el 66' Diego Madrigal estrelló un remate en el palo. 

El juego se hizo de ida vuelta. El tiempo empezó a generar presión en la escuadra local y esos espacios fueron aprovechados por los Toros del Norte. 

En el 85 Jonathan Moya, quien entró por Garrido, estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que el guardameta Marco Madrigal tapó de buena manera. 

Poco después de esa acción cayó el gol de San Carlos. En una jugada de contragolpe hubo una serie de rebotes en el área y el esférico quedó en pies de Alberth Villalobos, quien al 87' nada más lo tuvo que empujar al fondo de la red. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 19 de enero 

Alineaciones 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 2-Esteban Marín, 4-Kenner Gutiérrez, 3-Henry Figueroa, 31-Allan Miranda (27-Freddy Álvarez 81'), 8-José Miguel Cubero, 16-Allen Guevara, 5-Luis Fernando Garrido (28-Jonathan Moya 69'), 22-Barlon Sequeira (11-Ariel Lassiter 63'), 21-Róger Rojas, 19-Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez 

1-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 2-Aarón Salazar, 24-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 19-Pedro Leal, 6-Carlos Acosta, 20-Ismael Gómez (10-Luis González 82'), 5-Esteban Ramírez, 8-José Luis Cordero (28-Diego Madrigal 66'), 9-Álvaro Saborío (27-Alberth Villalobos 28'), 14-Marcos Mena. DT: Luis Marín 

Goles 

0-1: Albert Villalobos toma rebote en el área y define tras un contragolpe (87') 

Amonestados: Marvin Obando, Henry Figueroa, Róger Rojas, Aarón Salazar, Carlos Acosta, Luis Garrido, Diego Madrigal  

Estadio Alejandro Morera Soto         

Hora: 7:30 p.m.

Dedicado al Exjugador Harold Wallace McDonald

ÁRBITROS:

Central: Andrey Vega

Asistentes: Erick Sánchez y Juan Carlos Sánchez 

Secretario: Juan Gabriel Calderón

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.