Buscar en Google:

Primera fecha del Clausura dejó cinco clubes sancionados

El jugador Kevin Fajardo del Municipal Grecia y el director técnico del Alajuelense Luis Diego Arnáez figuran dentro de los cinco clubes sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tras disputada la primera fecha del Torneo de Clausura de la Primera División.

Fajardo fue multado con 100 mil colones y deberá purgar un partido de suspensión por ser expulsado con doble amarilla, por segunda vez en la temporada. Esto según el artículo 32 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

Al estratega manudo se le impuso un juego y una multa de 75 mil colones por ser expulsado al desaprobar una decisión arbitral con gestos y ademanes, así lo establece el artículo 34.

Por su parte, al club liguista se le multó con 350 mil colones, 175 mil por retrasar el inicio del primer tiempo y los otros 175 mil por retrasar el arranque de la parte complementaria, esta última también se le impuso al Santos FC, así lo determina el artículo 31.

Las sanciones finalizan con una al equipo Limón FC y al Pérez Zeledón por 200 mil colones por ser la quinta y cuarta ocasión, respectivamente, que en la temporada cinco o más personas de sus clubes reciben sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones), según el artículo 39.