Buscar en Google:

AUDIO: Juan Carlos Arguedas es uno de los formadores Manfred Ugalde, la promesa de Saprissa

Imagen relacionada

El ex delantero Juan Carlos Arguedas confirmó haber sido uno de los formadores del joven talento Manfred Ugalde, quien el pasado domingo marcó un gol con el Deportivo Saprissa en su debut con tan solo 16 años de edad.

Arguedas es profesor de Educación Física en el Colegio Rodrigo Hernández de Barva de Heredia, donde tuvo a Ugalde en la selección del centro estudiantil.

“Hace tres años estuvo conmigo en la selección del colegio que quedó campeón en Heredia. De un partido que jugamos en el Centro de Alto Rendimiento de Saprissa, los visores lo vieron, hablaron con él y yo le di el visto bueno… Después de esa final, los visores le ofrecieron la posibilidad de ir al colegio de Saprissa”, dijo Arguedas en entrevista con nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.


En la imagen, el quinto niño en la fila de abajo.

 

Arguedas dijo que al joven le vio buenas condiciones, las cuales recordó.

“El talento lo trae, es un muchacho que desde los primeros años muestra su trabajo con las dos piernas, cabecea muy bien, en Saprissa lo han ido puliendo”, explicó. 

Por otra parte, el ex jugador reveló que Ugalde primero formó parte de las divisiones menores del Club Sport Herediano, sin embargo el Team, Florense se desinteresó en su ficha.

“La gente de Herediano lo dejó ir. Él estaba haciendo sus primeras armas en Heredia pero no se le dio seguimiento ni continuidad. Luego en los Juegos Estudiantiles ya se le veían condiciones. Luego llegan los visores, que no se equivocaron”, sostuvo.

Ugalde hizo el gol con que Saprissa empató 2-2 ante Limón FC.