Buscar en Google:

La UCR inicia el Clausura con goleada 1-4 ante Guadalupe

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La Universidad de Costa Rica mostró este domingo otra cara en el inicio del Clausura 2019, tras imponerse en condición de visitante 1-4 al conjunto guadalupano, resultado importante para los académicos en su lucha por no descender a la segunda división.

La primera mitad comenzó pareja, disputada por ambos equipos, pero que poco a poco fue tomando matices universitarios con las constantes arremetidas de Rooney Mora y Francisco Rodríguez.

Los primeros 10 minutos de partido vaticinaron un juego de exploración, ambos equipos en su afán por adueñarse de la pelota se anularon, hasta que llegó una jugada clara de peligro para los locales por intermedio del azteca Moisés Arce a los 9´minutos, quién de tiro libre colocó la pelota en el travesaño, ahogando el grito de gol de los guadalupanos.

Después de ahí la Universidad de Costa Rica enderezó el rumbo del juego, sabiendo su realidad en la tabla acumulada, dando chispazos de buen futbol, sobre los pies de su jugador en punta Johnny Woodly, quién a los 19´minutos probó los guantes de Luis Torres en un remate a bocajarro, mismo que repelió con seguridad.

Pasados los 30´minutos de partido los académicos empezaron a nivelar a su favor las acciones, con los desbordes de Rooney Mora por banda derecha y Francisco Rodríguez por banda izquierda, depositando toda la confianza en Woodly como único punta en el esquema de Minor Díaz.

Formula que llegó a ser efectiva a los 38´minutos de acción, en un trazo impecable de Rodríguez por la banda izquierda, con un balón que picó en el área guadalupana y terminó adentro de las piolas con un zarpazo de Woodly para la celebración académica.

No contento con esta anotación, cuatro minutos después, el espigado jugador universitario encontraría la segunda anotación del juego, a los 42´minutos, en una acción muy apretada por fuera de juego, tras el centro de René Miranda por banda izquierda y la aparición solitaria de Woodly para concretar su doblete en el partido, e irse al descanso con la ventaja en el marcador. 

En la segunda mitad los dirigidos por Minor Díaz salieron con la intención de liquidar el partido, por su parte los locales, con dos cambios al inicio de la segunda mitad, buscaron recortar diferencias en el tanteador.

Con una idea clara de juego los académicos muy temprano en la segunda mitad golpearon tras un penal apenas al minuto 52´, tras un balón filtrado por parte de Woodly a la escapada de Francisco Rodríguez, quién llegó primero al balón, no así Luis Torres, quién cometió la falta y posteriormente fue engañado por Rodríguez, para buscar asíel tercer gol al fondo de su marco.

Un duro tropiezo que comenzaba a florecer en la cúpula local, pero que fue maquillada por Jean Scott al minuto 62´ tras un pase filtrado de Bryan Jiménez, que definió con parsimonia para recortar distancias en el marcador.

Después de ahí, el conjunto dirigido por Geiner Segura se vio mejor, intentó nivelar las acciones, teniendo una oportunidad manifiesta de gol al minuto 70´, en los pies del mexicano Arce, quién nuevamente de tiro libre sacó un poderoso remate, que pegó en el horizontal de Carlos Méndez, para fortuna de los académicos.

El partido transcurrió en la parte final con opción para que los locales acortaran la ventaja, sin embargo, en un contragolpe los visitantes aplacaron las esperanzas guadalupanas, tras una corrida de Francisco Rodríguez por la derecha al minuto 81´, sacando un centro raso a la llegada del recién ingresado Fabián Oviedo, quién definió de pierna izquierda, cruzando el remate y llenando de goles la cabaña de Torres.

Luego de esto Guadalupe no tuvo reacción, terminó siendo superado por una UCR que mostró un grato sabor de boca, con un futbol dinámico, en el estreno de Minor Díaz como entrenador académico, quién vio la victoria desde la grada tras su suspensión en el pasado campeonato.

Con este resultado los universitarios recortaron a 8 pts la diferencia entre ellos y el penúltimo lugar de la tabla, quién es Limón, y de paso cerrarán la primera fecha como líderes del torneo. 

Ficha Técnica

Alineaciones 

Guadalupe: 1-Luis Torres, 26-Adrey Mora, 4-Kevin Espinoza, 5-Jason Prendas, 12-Josué Rodríguez, 6-Victor Murillo (7-Bryan Jiménez 58´), 8-Mauricio Montero, 23-Moises Arce, 21-Brandon Bonilla (33-Andrés Gómez 45´), 17- Kenneth Carvajal (9-Daniel Quirós 45´), 11-Jean Scott.

DT: Geiner Segura

UCR: 31-Carlos Méndez, 5-Christian Montero, 3-Randall Cordero, 2-René Miranda, 19-LeMark Hernández, 6-José Leiva, 11-Johan Condega (4-Bryan Sánchez 65´), 10-Gustavo Díaz, 7-Rooney Mora (23-Fabian Oviedo 75´), 9-Johnny Woodly (20-Sadier Camacho 79´), 14-Francisco Rodríguez.

Sust: 1-Erick Sánchez, 20-Sadier Camacho, 4-Bryan Sánchez, 23-Fabian Oviedo, 21-Mauricio Castillo, 26-Jonathan Sibaja, 17-Kevin Sancho

DT: Minor Díaz

Cuarteto Arbitral: William Matus, Carlos Fernández, Erick Sánchez, Juan Gabriel Calderón.

Amonestados: Christian Montero 68´min, Moisés Arce 69´min

Expulsados:

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca

Hora: 3:35 p.m.

Goles:

0-1 Johnny Woodly de pierna derecha tras pase de Francisco Rodríguez (38´)

0-2 Johnny Woodly de cabeza tras un centro de René Miranda (42´)

0-3 Francisco Rodríguez de penal tras falta de Luis Torres sobre él (52´)

1-3 Jean Scott de pierna derecha tras pase de Bryan Jiménez (62´)

1-4 Fabián Oviedo de pierna izquierda tras centro rastrero de Francisco Rodríguez (81´)