Buscar en Google:

San Carlos abolla la corona del Herediano al empatar 1-1

Luis Antonio Marín debutó como Director Técnico

Herediano y San Carlos protagonizaron en un gran juego la apertura del Torneo de Clausura 2018. Florenses y norteños empataron 1-1 en un partido lleno de acciones ofensivas, tremendas paradas de los arqueros y un debut en el banquillo.

En una noche, que como acostumbraban nuestros antepasados, pintaba a Diciembre por su ventosa y fresca noche, Herediano y San Carlos fueron los encargados de oficializar la apertura de un nuevo campeonato en Costa Rica.

Los Toros del Norte, ahora liderados por el ex mundialista y ex capitán de la selección nacional Luis Marín, llegaron al Rosabal Cordero con la clara intención de mejorar lo hecho el torneo anterior, mientras que los rojiamarillos, con un viejo conocido como Hernan Medford en el banquillo iniciaban su búsqueda de un bicampeonato que se les ha negado desde 1979.

El partido no decepcionó, y desde los primeros minutos nos mostró el plato fuerte del gol mediante Jimmy Marín para los locales y posteriormente Marcos Julián Mena para los norteños, lo que auguraba un juego de ida y vuelta.

A pesar de las constantes llegadas en ambos marcos y del gran nivel mostrado, el marcador no tuvo más movimientos y ambos equipos repartieron los puntos, sin embargo, fueron los toros del norte los que llevaban un ápice de alegría, pues por primera vez desde su retorno a la máxima categoría le araña puntos a su rival de turno.

Las Acciones

El Club Sport Herediano, aprovechando su posición de campeón defensor, no dudó en hacer uso de sus privilegios y decidió debutar en el torneo como local, frente a un estadio Rosabal Cordero que hoy se mostró con un 80% aproximadamente de su aforo ocupado por su afición.

En la acera del frente, la Asociación Deportiva San Carlos llegó con un cartel muy distinto al de hace seis meses, cuando recién disfrutaba su ascenso a la máxima categoría, pero también venía a poner a prueba, en su debut oficial, al nuevo director técnico de su escuadra Luis Antonio Marín.

El juego inició fuerte y sin muchas dudas, los florenses querían liquidar el juego cuanto antes y arrancar con el pie derecho y fue así como Jimmy Marín, José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz y Gerson Torres empezaron a combinarse para llevar peligro al área defendida por Marco Madrigal.

No tardó mucho la cliente florense en celebrar, pues al 5' Gerson Torres lanzó un gran pase desde el borde de su área, que fue recibido por Marín tras robarle la espalda al defensor norteño y con toque de pierna derecha colocó el primer tanto florense de la noche poniendo en claro que el campeón venía con la misma fuerza con la que acabo el pasado certamen.

Tras la bofetada rojiamarilla, los Toros del Norte tomaron nuevos bríos y mediante Esteban Ramírez, de gran primer tiempo e Ismael Gómez, quien reiteró que el buen fútbol es su compañero, empezaron a combinarse para llevarle peligro al nuevo arquero titular del Herediano Daniel Cambronero.

Primero fue Ramírez, quien con un potente remate de derecha desde fuera del área al 16' hizo retumbar el horizontal del marco florense. Pasaron solo cuatro minutos para que Ismael Gómez colocará un pase globeado al centro del área que fue mal despejado por Heyreel Saravia, su rebote fue aprovechado por Marcos Julián Mena quien con un derechazo venció al guardameta florense y colocó el empate para los norteños.

El juego siguió un trámite de ida y vuelta, con ambos equipos llegando peligrosamente a las áreas rivales, sin embargo, los porteros se fueron poniendo la capa de héroes al detener opciones claras en ambos marcos.

Previo al descanso, Oscar Esteban Granados tuvo que ser reemplazado por una dolencia muscular en su pierna izquierda. Su lugar lo tomó Edgar Gerardo Lugo, con lo que Herediano esperaría tomar mayor control de la media cancha en la segunda mitad.

Segundo Tiempo

José Luis Cordero fue la primera arma visitante en ingresar en la segunda parte para resolver la necesidad de profundidad que empezó a padecer el cuadro sancarleño.

El partido mantuvo su intensidad con muchísimas opciones generadas en ambos marcos, dejando el juego en un vaivén ofensivo que solo dejaba como protagonistas a los defensas y arqueros de ambos equipos.

Marín y Medford movieron sus banquillos, lo que dió como resultado más y más intensidad en la media cancha llevando sin lograr la anotación muchas pelotas a la línea de fondo.

Hacia el final del juego, los visitantes, a sabiendas de la presión que metía el Herediano con sus cambios ofensivos y por supuesto su afición, determinó colocar un defensa más para controlar esos embates conocidos de los florenses en los últimos minutos.

La estrategia dió resultado, y los toros del norte cornearon la corona del campeón nacional, arañando un punto de visita, el primero que le logran sacar desde su pasado ascenso para el torneo anterior, además de partir con el pie derecho para su novel técnico.

En la próxima jornada San Carlos recibirá en el Carlos Ugalde al equipo de Guadalupe, mientras que Herediano, en la despedida del goleador histórico Victor "Mambo" Núñez, recibe al Municipal Grecia.

Ficha Técnica

1- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 15- Junior Díaz, 21- Pablo Salazar, 42- Heyreel Saravia, 37- Keysher Fuller, 5- Esteban Granados (23- Gerardo Lugo 40'), 12- Randall Azofeifa, 11- Jimmy Marín, 28- Gerson Torres (14- Berny Burke 60'), 7- Yendrick Ruiz (17- Aldo Magaña 70'), 77- José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford

1- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 19- Pedro Leal, 3- Aarón Salazar, 24- Rudy Dawson, 17- Marvin Obando, 25- Kevin Cunningham, 20- Ismael Gómez (8- José Luis Cordero 51'), 28- Diego Madrigal (27- Alberth Villalobos 69'), 5- Esteban Ramírez (4- Fernando Brenes 83'), 14- Marcos Julián Mena, 9- Álvaro Saborío (C). DT: Luis Antonio Marín

Goles

1-0: Jimmy Marín (CSH) al 5' recibió un pase largo de Gerson Torres y tocó con pie derecho frente al portero

1-1: Marcos Julián mena (CSH) al 20' con remate de derecha desde fuera del área tras despeje de Heyreel Saravia

Amonestados: 

Ismael Gómez (30'), Keysher Fuller (71'), Daniel Cambronero (74'), Marcos Julián Mena (74'), Heyreel Saravia (74')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 1

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Sábado 12 de Enero del 2019

07:55 p.m. 

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado del juego: Leonardo González

Árbitros

Central: Geiner Zuñiga

Asistentes: José Montes y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Ricardo Montero

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas