Buscar en Google:

Roy Sáenz: “Ahora hay más publicidad que calidad en el jugador” (AUDIO)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

El ex delantero costarricense, Roy Sáenz, fue muy crítico este viernes en una entrevista con Al Pie del Deporte. Sáenz se refirió al futbolista contemporáneo que se adhiere más a lo que se dice de él en algunos medios y no a tener un buen desempeño en el campo de juego que le permita sobresalir.

“La publicidad influye mucho. Ahora hay más publicidad que calidad en el jugador. Hay mucho futbolista que solo habla de su agente aquí y allá… Al final de cuenta son jugadores comunes y corrientes, no tienen nada del otro mundo”, recordó.

Sáenz vivió en una época en la que únicamente existía la prensa escrita como medio masivo. “Ahora en esa apertura de los medios, el futbolista gana también”, declaró.

El ex atacante participó en una época en la que compartió y fue contemporáneo de grandes ex jugadores como Yuba Paniagua, Mario Vega, Oscar Emilio Cordero. “Era un deleite verlos jugar”, mencionó.

“Llegué a la Liga en el año 68 cuando tenían un equipazo y yo me pude amoldar. Estuve hasta el 76. Luego me fui a El Salvador como ocho meses en la Universidad de El Salvador y volví a Costa Rica para jugar en Barrio México”, citó.

Con los manudos cosechó dos campeonatos nacionales en 1970 y 1971. Y obtuvo, además, dos títulos de goleo, en 1969 y 1971.

Asimismo, recordó a Errol Daniels (que ostentó hasta el año 2013 el récord de ser el goleador histórico del fútbol costarricense con 196 goles) y lo describió como un “Matador”.

“Errol era un hombre matador, aprovechaba las deficiencias de los defensas... No era muy técnico pero sí era un matador. Hacía goles con derecha e izquierda”, dijo.

Tras retirarse desarrolló su carrera como director técnico en la segunda división, donde dirigió a El Carmen, Palmares, Uruguay, La Unión, Curridabat y Puriscal. 

El 10 años seleccionado nacional, está en la historia como el tercer máximo anotador con 168 goles.

No conoce el Estadio Nacional

Llama la atención que esta gloria del fútbol tico no conoce las instalaciones del Nuevo Estadio Nacional. Según Sáenz, de a poco se ha decepcionado. “He ido perdiendo mucha ilusión del fútbol por tanto problema y tanto dirigente que se mete. A veces va uno a ver problemas y patadas”, sostiene.