Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“LOPETEGUI y `LOS CÓDIGOS”

“Quien a hierro mata, a hierro muere” (Adagio)

“En la vida todo se paga” se dice en el argot popular. Y se añade: “y se paga aquí, en la tierra…”. ¡Pues bien! Aquí aplican estas frases populares, en el caso de Julen Lopetegui, hoy todavía entrenador del Real Madrid C.F.; al que se presume no le va a alcanzar el tiempo para comerse las uvas (31 de diciembre), dado el pésimo rendimiento y falta de personalidad, de un equipo al que siempre, eso, le ha sobrado, a nivel de equipo e individual.

La posición del técnico vasco al frente de la Selección Nacional de España, le daba un ciclo de tranquilidad de 4 años, con la participación en la “Euro de Naciones 2020” -que se disputara (inédito) en 12 países- y la presencia en la “World Cup Qatar 2022”, buscando ganar la Copa del Mundo, alzada en Sudáfrica 2010 y perdida en Brasil 2014.

“La espantada” de Lopetegui, días antes de iniciarse el Mundial ruso, ante la oferta de Florentino Pérez, al que Zidane había dejado “al pie de los caballos”. Demostró que Julen dio la espalda a algo imprescindible en el fútbol y en la vida, como son “los códigos”: respeto, responsabilidad, ética y dignidad. “El jamón” que le ofrecieron en Concha Espina, lo aceptó sin dudar y por ello fue fulminado por el jerarca federativo: ¿por “deslealtad” o “pérdida de confianza”? 

Lopetegui aprenderá “que quien a hierro mata, a hierro muere”.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)