Buscar en Google:

Dura sanción para Johan Venegas lo saca del clásico ante Alajuelense

Resultado de imagen para johan venegas saprissa

Este miércoles el Tribunal Disciplinario dio a conocer las sanciones de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2018 y el más afectado fue el delantero del Deportivo Saprissa Johan Venegas, quien fue castigado con 4 partidos. 

De esta manera Johan se pierde los duelos ante Pérez Zeledón, Gudalupe, Alajuelense y Limón FC. 

Venegas tras ser expulsado del juego que se disputó ante Herediano. El futbolista recibió el castigo de un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato, según el artículo 33 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

La suspensión por los otros tres partidos se debe a las ofensas hacia el árbitro, según lo estipula el artículo 6, y también deberá cancelar 175 mil colones.

Los otros dos jugadores con mayor sanción fueron Jean Carlo Agüero del Municipal de Grecia y Víctor Murillo de Guadalupe, ambos fueron suspendidos con dos partidos.

Agüero, además, deberá pagar ₡75 mil por malograr una oportunidad manifiesta de gol y ser expulsado con roja directa de conformidad con el artículo 35 inciso 3, mientras que Murillo deberá cancelar 125 mil colones por golpear con su codo a un adversario al momento de la celebración del gol. Esta última sanción se dio gracias al aporte del video y se basó en el artículo 36 inciso 3.

Por otro lado, los jugadores Erick Cabalceta de Carmelita, Steven Williams de Santos, Jeykel Venegas de Pérez Zeledón e Ismael Gómez de San Carlos deberán purgar un partido de suspensión y cancelar ₡75.000 por acumular su quinta amarilla durante el campeonato.

Mientras que Allan Miranda de Alajuelense y Jossimar Pemberton del Cartaginés recibieron un idéntico castigo y también deberán de cancelar 75 mil colones, pero por acumular dos tarjetas amarillas durante un mismo partido, según el artículo 32.

Entre otros sancionados está el entrenador de porteros del Herediano, Miguel Segura, quien fue suspendido con tres partidos y multado con ₡175.000 por ofender al director técnico de Saprissa, según el artículo 36 inciso 1.

El Herediano también fue multado con 100 mil colones por la pérdida de tiempo de manera deliberada por parte de los juntabolas, según el artículo 52 inciso 18 punto b; además deberá cancelar otra suma idéntica debido al lanzamiento de objetos, que por sus características pudieron causar lesiones, aunque no impactaron a nadie, según lo estipula el artículo 63 inciso 2.

Los últimos dos equipos multados son Santos con 100 mil colones por retrasar el inicio del segundo tiempo por segunda vez en el campeonato (artículo 31 inciso 1) y Limón con 200 mil colones debido a que cinco personas diferentes del club recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera ocasión en el campeonato, de conformidad con el artículo 39.