Buscar en Google:

Herediano vence 2-0 a Saprissa y se mete de lleno en la pelea por el liderato

Wanchope: "El triunfo me deja muy buenas sensaciones" (VIDEO)
Derrota ante Herediano no alarma a Vladimir Quesada y pone como ejemplo al Real Madrid
Johan Venegas pide perdón

El Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado superó 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido que abrió la jornada 15 del Torneo de Apertura 2018. Un autogol de Heiner Mora al 75' le permitió a los florenses ponerse en ventaja. El compromiso lo sentenció Allan Cruz al cierre (94'). 

Los tibaseños sufrieron la expulsión de Johan Venegas al 84'. 

Gracias a esta victoria el "team" florense llegó a 28 puntos en la tercera casilla. Los morados quedaron con 31 unidades en el primer lugar a la espera de que se complete la fecha. 

A mitad de semana Herediano se enfrentará a Limón FC en partido de reposición correspondiente a la fecha 11. Saprissa, por su parte, jugará el próximo fin de semana en casa ante Pérez Zeledón. 

Las acciones 

Desde el arranque Herediano fue el equipo que impuso condiciones. Los florenses se adueñaron del balón y controlaron a hombres claves en Saprissa: Mariano Torres, Christian Bolaños y Michael Barrantes pasaron desapercibidos.  

Cuando se disputaba un minuto de juego los de casa tuvieron una opción clarísima de gol. Jimmy Marín ingresó por el sector derecho, quitó la marca del portero Kevin Briceño y sacó un remate que pegó en el palo.  

Poco después, al 14', el que llegó con peligro fue Keysher Fuller. El lateral remató y tras un desvío del zaguero morado Alejandro Cabral el balón se fue al tiro de esquina. 

Los visitantes mostraron muy poco. Johan Venegas y Jairo Arrieta tuvieron poco peso en ataque y el portero Leonel Moreira tuvo un partido tranquilo.  

La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda etapa. Herediano fue el equipo que más insistió y Saprissa vino a menos. A pesar de eso, los morados estuvieron cerca de abrir la cuenta al 54' con un remate de Christian Bolaños luego de un error en salida de Randall Azofeifa. El experimentado volante intentó definir por encima de Moreira pero su remate se fue a un lado. 

La insistencia de los locales tuvo su recompensa al 75'. El mexicano Aldo Magaña, quien había ingresado de cambio, sacó un centro desde la izquierda que Heiner Mora desvío y para su mala fortuna incurrió en autogol. 

Los dirigidos por Vladimir Quesada encimaron, no obstante Herediano manejó bien los hilos del partido y no sufrieron. Al 84' Johan Venegas dejó a Saprissa con diez hombres en la cancha tras ganarse una expulsión infantil. 

El delantero morado reclamó una falta no sancionada y el árbitro Henry Bejarano le mostró amarilla. Johan siguió reclamando y el réferi no dudó en mostrarle la segunda amonestación.

En tiempo de reposición Allan Cruz, de muy buena labor, marcó el 2-0 tras definir en el área una habilitación del mexicano Gerardo Lugo. Tres puntos claves para Herediano que mete presión por la punta. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 6 de setiembre del 2018 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 53-Christian Reyes, 37-Keysher Fuller, 15-Júnior Díaz, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 70-José Leitón, 11-Jimmy Marín (17-Aldo Magaña 70'), 9-Omar Arellano (23-Edgar Gerardo Lugo 62'), 7-Yendrick Ruiz (27-Alberth Villalobos 74'). DT: Paulo César Wanchope 

0-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 6-Heiner Mora, 5-Alejandro Cabral, 11-Michael Barrantes, 8-Randall Leal (33-Jaylon Hadden 70'), 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres (9-Tássio Maia 78'), 7-Johan Venegas, 28-Jairo Arrieta (18-Luis Stewart Pérez 58'). DT: Vladimir Quesada 

Goles 

1-0: Autogol de Heiner Mora tras desviar un centro de Aldo Magaña (75') 

2-0: Allan Cruz define en el área tras pase de Gerardo Lugo (94') 

Amonestados: Mariano Torres, Omar Arellano, Christian Reyes, Alejandro Cabral, Johan Venegas (2), Jaikel Medina, Randall Azofeifa, 

Expulsado: Johan Venegas (2) Dos amonestaciones por reclamar 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 7:15 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistente: Andrés Arrieta y José Montes

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).  

POSICIONES