Buscar en Google:

AUDIO: Rodolfo Villalobos dice que “nunca” ha pensado en renunciar pese al fracaso en Rusia

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo que “nunca” ha pasado por su cabeza dejar de forma anticipada su cargo al frente de la organización que rige el fútbol tico.

El jerarca fue consultado acerca de si había valorado renunciar tras el fracaso de la selección mayor en la Copa del Mundo Rusia 2018, a lo cual se mostró enérgico.

“Nunca (he pensado en renunciar), porque nosotros hicimos la tarea. Cada parte tiene una responsabilidad… Mis tres años al frente de la Federación no puedo ponerlos en tres partidos. Primero porque no juego, segundo porque no hago la alineación. Yo sí tengo claro cuál es mi responsabilidad en esta institución”, dijo Villalobos.

Costa Rica fue al mundial de Rusia y apenas logró un empate contra Suiza. Los otros dos resultados fueron de derrota ante Serbia y Brasil.

“En ningún momento me puede pasar por la cabeza renunciar. Primero porque soy un luchador… Aquí los buenos resultados son de todos”, declaró.

Villalobos insistió en que su gestión ha generado más cosas positivas que negativas.

“Ningún presidente en ninguna federación, puede depender del resultado en tres partidos. Es más fácil señalar el fracaso que las cosas buenas que están pasando en esta institución”, dijo.

El dirigente además recordó cómo bajo la tutela de este Comité Ejecutivo Costa Rica ha regresado a campeonatos mundiales juveniles, al tiempo que defendió la labor en infraestructura.