Buscar en Google:

El balance histórico que dejó la fecha 13 del Apertura

Este fin de semana se cumplió la décimo tercera fecha del Torneo de Apertura 2018 que dejó a Saprissa como único líder y a Limón FC estancado en el sótano. 

Aquí los datos históricos que dejó la fecha presentados por el periodista y estadígrafo de la UNAFUT Gerardo Coto Cover. 

Dep. Saprissa 3 AD San Carlos 3

Primera vez en la historia que ambos equipos igualan 3x3 en el estadio Ricardo Saprissa.

La última vez que morados y norteños habían finalizado con igualdad a tres tantos había sido en el estadio Nacional el 16/07/2016.

La última vez que San Carlos había anotado tres goles en el Ricardo Saprissa ante los morados había sido el 17/03/2001, aquella vez sin embargo, cayeron 3x5.

Jairo Arrieta se convirtió en el cuarto jugador del Saprissa en anotar dos veces un doblete ante San Carlos en la historia.

Marco Mena es el sétimo jugador sancarleño en conquistar un doblete ante Saprissa en la historia.

M. Grecia 2 UCR CF 1

Tras seis juegos disputados entre ambos clubes, el marcador más recurrente es el 2x1, todos a favor de Grecia, se presentó en tres ocasiones.

La Universidad de Costa Rica llegó a ocho juegos seguidos sin ganar; no obstante, su racha negativa más extensa en ese departamento es de 17 juegos en la temporada de 1977.

AD Carmelita 0-3 Santos 

Tercera vez en la historia que Carmelita pierde 0x3 ante Santos como local, las anteriores veces se produjeron en el estadio Carlos Alvarado y Morera Soto.

El atacante carmelo Olman Vargas llegó a 300 juegos en la primera división.

Johnny Cháves igualó a Rónald Mora como los dos técnicos que más veces dirigieron equipos de primera división ante Carmelita, ambos con 32 duelos disputados.

M. Pérez Zeledón 3 LD Alajuelense 1

La última vez que Pérez Zeledón había vencido 3x1 a Alajuelense fue durante el torneo 2000-01, específicamente el 27 de enero del 2001, aquella vez en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Primera vez en la historia que ambos equipos juegan en el Cuty Monge.

El manudo Freddy Álvarez llegó a 100 partidos en la primera división.

Limón FC 1 CS Cartaginés 3

Solamente una vez antes de este domingo había ganado Cartaginés 3x1 en el Juan Gobán, fue el 19 de enero del 2014.

Limón es el equipo número 11 de Marvin Solano en la categoría mayor, igualó el registro de Orlando de León quien también dirigió 11 clubes en la primera división.

Marvin Solano se convirtió en el estratega número 49 en dirigir a Limón en la primera, 30 de los técnicos del caribe han sido costarricenses.

Herediano 2 Guadalupe FC 1

Aldo Magaña es el primer extranjero en la historia del Herediano en anotarle un gol a Guadalupe.

Del mismo modo, Magaña es el extranjero 55 en concretar al menos un gol con la casaca rojiamarilla en la historia.