Buscar en Google:

Triplete de McDonald acaba con Guadalupe y Alajuelense mete presión por el liderato

Artillero manudo comanda la tabla de goleo 

La Liga Deportiva Alajuelense fue mucho más y este domingo superó 3-1 a Guadalupe en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura 2018. La gran figura del compromiso fue Jonathan McDonald con triplete (20'-42'-62'). 

Para los visitantes descontó el mexicano Julio Cruz (46'). 

Desde el arranque La Liga impuso condiciones. Los manudos sabían que era fundamental sacar la victoria luego de que minutos antes Saprissa empatara en casa de Carmelita. 

Luis Diego Arnáez, técnico manudo, apostó en dupla de ataque con el hondureño Róger Rojas y McDonald. Jonathan Moya se quedó en la banca. 

La primera anotación cayó al 20'. Cristopher Meneses cobró un tiro libre y Kenner Gutiérrez de cabeza estrelló el esfércio en el horizontal. En el rebote apareció McDonald y de cabeza marcó sin problemas el 1-0. 

La reacción de Guadalupe fue escasa. Solo tuvo una llegada con Daniel Quirós que el portero erizo Mauricio Vargas tapó. 

Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial llegó el 2-0. El hondureño Alex López, de muy buena labor, filtró un balón al área y McDonald metió su pie para aumentar la ventaja. 

Para el segundo tiempo los guadalupanos lograron descontar cuando apenas se jugaba un minuto. Víctor Murillo sacó un remate que Julio Cruz desvío y dejó sin opciones a Maurcio Vargas. 

La escuadra del técnico Geiner Segura mostró mejoría, pero todo se vino abajo cuando McDonald estableció el 3-1 al 62'. Alex López habilitó de gran manera a Kenner Gutiérrez y el central rojinegro sacó un centro rastrero que el artillero manudo envió al fondo de la red. 

Gracias a este triunfo La Liga llegó a 24 puntos en el segundo lugar. Saprissa es líder con 26. Guadalupe, por su parte, quedó con 12 puntos en el noveno puesto. 

En la próxima fecha La Liga recibirá a Grecia y los guadalupanos serán locales ante Pérez Zeledón. 

Dato histórico: Segundo triplete de McDonald jugando con Alajuelense. Ya lo había conseguido en el Torneo de Verano 2015 ante AS Puma Generaleña. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 16 de setiembre 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 2-Orlando Galo, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Porfirio López, 14-Cristopher Meneses, 5-Luis Garrido, 11-Alexánder López, 22-Barlon Sequeira (8-José Miguel Cubero 76'), 16-Allen Guevara (28-Jonathan Moya 68'), 21-Róger Rojas, 19-Jonathan McDonald (24-Jurguens Montenegro 83'). DT: Luis Diego Arnáez 

1-Guadalupe: 22-Jorge Jara, 24-Marco Meneses, 5-Jason Prendas (34-Bryan Jiménez 46'), 4-Kevin Espinoza, 6-Víctor Murillo, 8-Mauricio Montero, 23-Oscar Arce (11-Arturo Campos 58'), 12-Josué Rodríguez, 26-Andrey Mora, 9-Daniel Quirós (10-Fabrizio Ramírez 73'), 29-Julio Cruz. DT: Geiner Segura 

Goles 

1-0: Jonathan McDonald de cabeza tras un rebote en el horizontal (20') 

2-0: Jonathan McDonald cierra en el área centro de Alex López (42') 

2-1: Julio Cruz desvía un remate de Víctor Murillo (46') 

3-1: Jonathan McDonald cierra en el área un centro de Kenner Gutiérrez (62')  

Amonestados: Víctor Murillo, Luis Garrido, Marcos Meneses, Orlando Galo, Allen Guevara,  

Estadio Alejandro Morera Soto                         

Hora: 5:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Juan Carlos Mora y Rafael Andrade

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.