Buscar en Google:

Cartaginés se acordó de ganar y goleó 3-0 a un desconocido Pérez Zeledón

La tarde de este domingo el Cartaginés se rencontró con la victoria después de 49 días. Los brumosos golearon por 3-0 al Pérez Zeledón, en juego válido por la jornada 11 del Apertura 2018.

Marcel Hernández (55’), Jamesson Scott (63’ penal) y un autogol de Edder Monguio (73’) le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Martín Arriola. 

Gracias a este triunfo el equipo blanquiazul llegó a 12 puntos en el octavo puesto. Pérez Zeledón, por su parte, fue desplazado de zona de clasificación y ahora son sextos con 17 unidades.

En la próxima fecha Cartaginés recibirá a Carmelita y Pérez Zeledón visitará a Guadalupe FC.

LAS ACCIONES

Durante todo el partido solo hubo un equipo en la cancha del 'Fello' Meza, los locales fueron amos y señores del juego y dejaron tendidos a un irreconocible conjunto sureño.

Pese a la insistencia, en la etapa inicial el cuadro brumoso no pudo abrir el marcador. Paolo Jiménez lo intentó en más de una ocasión pero sus remates se fueron apenas desviado y uno de ellos pegó en el vertical.

Bryan Segura evitó la caída de su arco en el 40' con una tapada impecable a mano cambiada, tras una buena ejecución de tiro libre por parte de Manfred Russell.

El dominio brumoso no se vio reflejado con goles hasta el segundo tiempo cuando cayeron tres muy seguidos.

 

El 1-0 llegó en el 55'. Luis Pérez recuperó un balón adelante de la media cancha, abrió la cancha con Jossimar Pemberton quien entró al área y de manera inteligente sirvió atrás para el cubano Marcel Hernández y éste no perdonó con remate de derecha.

Posteriormente, ocho minutos después los brumosos conseguirían un gol más. Un laborioso Luis Pérez entró al área con velocidad y cuando se disponía a rematar fue derribado por Edder Monguio en el área y Ricardo Montero no titubeó para señalar el manchón blanco.

El encargado de ejecutarlo fue el hoy capitán brumoso, Jamesson Scott, quien con un potente remate al centro venció la resistencia del portero Bryan Segura.

Giocone realizó cambios para intentar volver al juego. Anthony López y Leandro Rodríguez sustituyeron a Mitchell y Sánchez. Sin embargo, era muy tarde y el golpe animicó brumoso fue letal. Pérez Zeledón estaba liquidado.

Aún más en el 73' cuando llegó el tercer clavo para el ataúd generaleño. Nelson Barahona, quien recién había ingresado metió un centro envenado y Monguio en su afán por despejar el balón terminó incurriendo en autogol para el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Domingo 16 de septiembre 2018

Alineaciones

(3) CS Cartaginés: 1- Luis Diego Rivas; 8- Luis Pérez, 13- Jamesson Scott, 15- Sadier Camacho, 24- José Sosa; 30- Néstor Monge, 23- Marvin Esquivel (20- Nelson Barahona m.72), 28- Manfred Russell, 2- Jossimar Pemberton, 7- Paolo Jiménez (12- Jorman Sánchez m.88); 9- Marcel Hernández (22- Giovanni Clunie m.84) / DT: Martín Arriola

(0) Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura; 15- César Carrillo, 2- Asdrúbal Gibbons, 18- Edder Monguio, 23- Mauricio Núñez; 28- Javier Liendo, 5- Rafael Rodríguez, 6- Jeykel Venegas (30- Joshua Navarro m.87), 19- Axel Amador, 7- Álvaro Sánchez (11- Anthony López m.60), 12- Josué Mitchell (22- Leandro Rodríguez m.61) / DT: José Giacone

Goles

1-0, Marcel Hernández con remate en el área tras asistencia de Jossimar Pemberton (55’)

2-0, Jamesson Scott de penal (63’)

3-0, Autogol de Edder Monguio (73’)

Amonestados: Edder Monguio, Marvin Esquivel, César Carrillo, Javier Liendo, Néstor Monge

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow

Secretario: Andrey Vega

Comisario UNAFUT: Sr. Fabricio Chávez