Buscar en Google:

Santos golea y agrava el momento de Cartaginés (3-0)

Brumosos sufrieron la expulsión de William Quirós al cierre del primer tiempo 

El equipo del Santos de Guápiles superó este jueves claramente 3-0 al Club Sport Cartaginés en duelo disputado en el Estadio Jorge “Cuty” Monge y que cerró la décima fecha del Torneo Apertura 2018. Los goles del compromiso fueron obra de Reimond Salas (25'), Randall Alvarado (46') y Steven Williams (60'). 

A los brumosos no les salió nada. Al 42' sufrieron la expulsión de William Quirós y en el segundo tiempo el portero santisita Bryan López le tapó un penal a Geovanni Clunie. 

Ambos equipos ocupaban ganar y salieron con propuestas ofensivas. El partido era parejo hasta que Reimond Salas apareció al 25' para el 1-0. El gaupileño recibió un pase de Osvaldo Rodríguez y con un fuerte remate de derecha envió el balón al fondo de la red. 

Con la ventaja Santos tomó confianza y los visitantes vinieron a menos. El panorama se complicó más para Cartaginés cuando William Quirós fue expulsado con roja directa por una falta sobre Douglas López. 

Al cierre de la etapa inicial cayó el 2-0 con un remate de cabeza de Randall Alvarado tras una pésima salida del portero Luis Diego Rivas en un tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo Cartaginés intentó reaccionar pero las buenas intervenciones del guardameta Bryan Morales lo impidieron, una de ellas en un penal que le tapó a Clunie al 71'. 

Santos tuvo numerosas ocasiones de gol en la etapa complementaria. La única que lograron concretar fue por medio de Steven Williams (60') luego de una habilitación de Alvarado. Con ese gol el partido quedó totalmente liquidado. 

Con este triunfo la escuadra rojiblanca llegó a 13 puntos en el séptimo lugar, mientras que los dirigidos por Paulo César Wanchope quedaron con 9 unidades en el noveno puesto merced a una victoria, 6 empates y 3 derrotas. 

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a Pérez Zeledón y los guapileños visitarán a Grecia. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 13 de setiembre 

Alineaciones 

3-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 8-José Garro, 26-Randall Alvarado, 2-Michael Barquero, 18-Denilson Mason, 23-Douglas López (5-Mauricio Salas 74'), 11-Reimond Salas (22-Bryan López 69'), 17-Osvaldo Rodríguez (28-Anderson Núñez 79'), 9-Ronaldo Dinolis, 6-Steven Williams. DT: Johnny Chaves  

0-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 15-Sadier Camacho, 6-Kevin Fajardo, 3-William Quirós, 24-José Eduardo Sosa, 30-Néstor Monge, 27-Felipe Núñez (12-Jormán Sánchez 46'), 23-Marvin Esquivel (21-Juan Arellano 63'), 7-Paolo Jiménez, 22-Geovanni Clunie (28-Manfred Russell 86'), 9-Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope 

Goles 

1-0: Reimond Salas golazo con fuerte remate de derecha tras pase de Osvaldo Rodríguez (25') 

2-0: Randall Alvarado de cabeza tras una pésima salida del portero Luis Diego Rivas (46') 

3-0: Steven Williams define solo en el área tras pase de Randall Alvarado (60') 

Amonestados: Ronaldo Dinolis, Kevin Fajardo, Osvaldo Rodríguez

Expulsado: William Quirós (42') Roja directa 

Estadio Jorge “Cuty” Monge                                       

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora y Erick Sánchez 

Secretario: David Gómez 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Leonel Ramírez.