Buscar en Google:

Herediano vence a Grecia 4-2 en buen juego

El Club Sport Herediano se reencontró con la victoria en un entretenido juego en el que vencieron 4-2 al Municipal Grecia en juego válido por la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2018.

Una linda noche herediana fue el escenario perfecto para el buen partido que enfrentaron los rojiamarillos y los griegos en el Rosabal Cordero.

El buen toque que diferencia a los dirigidos por Walter "Paté" Centeno, y las constantes llegadas por los costados que caracterizan a los florenses fueron evidentes factores que pesaron durante el juego.

El Club Sport Herediano, con goles de Keyner Brown y Gerardo Lugo de cabeza, además de Allan Cruz y José Guillermo Ortiz, fueron lapidarios para los griegos quienes en dos ocasiones descontaron, sin ser suficiente para llevarse los puntos, mediante Esteban Rodríguez y un golazo de Kenneth Dixon

El triunfo florense le permite empatar momentáneamente al Deportivo Saprissa en la cima de la tabla, mientras que los griegos se mantienen en la penúltima casilla del Campeonato.

Las Acciones

Florenses y griegos volvieron a las canchas tras una derrota en la jornada anterior que había dejado a los locales sin opciones de ser punteros y a los visitantes en la parte baja de la tabla.

Los dirigidos por Jaime de la Pava buscaron, en su condición de equipo casa, llevar el peso del ataque con su acostumbrado juego por los costados especialmente por el costado izquierdo con Jimmy Marin y Keysher Fuller.

Los jóvenes dirigidos por Walter Centeno, tuvieron múltiples dificultades para avanzar más allá de la media cancha, pues la línea impuesta por los rojiamarillos complicaba cualquier juego de pie a pie, estilo utilizado por Grecia desde la llegada de su director técnico.

Fue la táctica fija, la que abrió el camino para los florenses, pues al 34', Jean Carlo Sánchez en un salto golpeó con su codo a Esteban Granados, un minuto después, Diego Estrada cobró el tiro libre y de cabeza al segundo palo llegó Keyner Brown para colocar la primera anotación florense.

Sin tiempo de reaccionar, los rojiamarillos siguieron al frente y al 38', Jairo Arrieta colocó un centro que José Guillermo Ortiz cabeceó y el arquero Kevin Ruiz rebotó para que Allan Cruz rematara de derecha y pasara el balón entre sus piernas para colocar el 2-0 temporal en el juego.

Cuando el central marcó los dos minutos de reposición, Luis Díaz ganó la banda derecha y con muy buen centro permitió que Esteban Rodríguez descontara de cabeza para los griegos.

Inmediatamente y en la última jugada de la primera parte, José Guillermo Ortiz aprovechó un entrevero en el área y tras el mal remate de Jairo Arrieta tocó con su derecha la pelota para colocar el 3-1 que enviaría al descanso al vertiginoso juego

Segundo Tiempo

Ambas escuadras salieron con el mismo impetú con el que salieron a los camerinos, lo que permitió que el juego mantuviera un buen ritmo.

Los primeros 10 minutos fueron de mucha presión florense en las cuales José Guillermo Ortiz primero, y luego Esteban Granados, fallaron opciones muy claras solos frente al arquero Ruiz.

Estas opciones permitieron que los florenses dejaran espacios y al 58' Kenneth Cerdas incursionó por la banda derecha y le pasó el balón a Kenneth Dixon quien con un fuerte remate de izquierda desde fuera del área colocó el balón al ángulo para poner el partido 3-2.

El técnico rojiamarillo buscó con el ingreso de Randall Azofeifa controlar de nuevo la media cancha, además de buscar un poco más de profundidad con el ingreso de Alberth Villalobos y Gerardo Lugo.

Poco después del debut para los griegos de Paulo Pereira, los florenses volvieron al ataque por el costado derecho y al 79' René Mirando logró colocar un centro para que Gerardo Lugo de cabeza anotara su primer tanto con la camiseta del Herediano y colocara el 4-2 en el marcador.

En la próxima jornada el Herediano recibirá al Club Sport Cartaginés, mientras que el Municipal Grecia recibirá en su casa a la escuadra limonense.

Ficha Técnica

3- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar (C), 99- Keyner Brown, 37- Keysher Fuller, 5- Esteban Granados, 8- Allan Cruz (12- Randall Azofeifa 62'), 10- Diego Estrada (23- Gerardo Lugo 71'), 11- Jimmy Marín, 77- José Guillermo Ortiz, 19- Jairo Arrieta (27- Alberth Villalobos 67'). DT: Jaime de La Pava

2- Grecia: 23- Kevin Ruiz, 6- Byron Jiménez, 8- Cristian Blanco, 22- Jean Carlo Agüero (C), 25- Jean Carlo Sánchez, 29- Kenneth Cerdas (71- Paulo Pereira 78'), 30- Esteban Rodríguez (14- Verny Ramírez 76'), 20- José Mora (5- Felipe Chavez 48'), 21- Luis Díaz, 11- Kenneth Dixon, 7- Victor Pérez. DT: Walter Centeno

Goles

1-0: Keyner Brown (CSH) al 35' con un cabezazo al primer palo tras el cobro de tiro libre de Diego Estrada

2-0: Allan Cruz (CSH) al 38' con remate de derecha tras recoger el rebote del portero por el cabezazo de José Guillermo Ortiz

2-1: Esteban Rodríguez (GRE) al 45+1' de cabeza con remate picado tras centro de Luis Díaz desde el costado derecho

3-1: José Guillermo Ortiz (CSH) al 45+2' con toque de derecha tras el pase de Jairo Arrieta

3-2: Kenneth Dixon (GRE) al 58' con fuerte remate de izquierda desde fuera del área tras pase de Kenneth Cerdas

4-2: Gerardo Lugo (CSH) al 79' con remate de cabeza tras el centro de René Miranda desde la derecha

Amonestados: José Mora (30'), Jean Carlo Sánchez (34'), Keyner Brown (38'), Keysher Fuller (90+1')

Estadio Eladio Rosabal Cordero                         

Sábado 18 de Agosto del 2018

08:05 p.m.

Uniformes

Herediano:  Camiseta roja, pantaloneta negra, medias rojas (oficial).

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas (opcional).

Árbitros

Central: Adrián Elizondo 

Asistentes: Danny Sojo y Ricardo Martínez

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Sra. Karina Rodríguez.