Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“VIDEO ASSISTANT REFEREE” (V.A.R.) y IV Parte 

“Lo mío es adelantar calidad de vida a la sociedad” (Antonio Ibáñez de Alba) 

Antonio Ibáñez de Alba, nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1956, es un ingeniero español que, en 1995, tras una larga etapa laboral en la NASA, regresó a España. Poco antes le había vendido a Gadafi 50 mil palmeras, y con ello creado un microclima artificial, que llamo la atención del empresario Mario Conde, entonces Presidente de Banesto. Así es como fue contratado el andaluz “para que inventara cosas”. 

El ingeniero buscar adelantos que contribuyan al desarrollo dos décadas de antelación Y trabaja en zapatillas artificiales, bandas magnéticas para tarjetas de crédito, fax de alta velocidad, callejero electrónico parches de aplicación de insulina, modelo de identificación mediante efecto óptico de huella dactilares, etc. Curiosamente, en 1998 Adidas había sacado el balón Telstar con chip al mercado, sin embargo 13 años antes Ibáñez había inscrito un balón, con esta tecnología, que la firma deportiva quiso ignorar. Y es cuando Ibáñez, tras ver la agresión de Tassotti a Luis Enrique, crea el V.A.R, que después patentiza Mario Conde.

Lo cierto es que Ibáñez de Alba trabaja en proyectos disparatados que años después son realidad. El V.A.R. ya forma parte de la evolución del fútbol mundial.

Si hubiera existido el V.A.R. el gol con la mano de Maradona a Inglaterra no habría subido al marcador. La agresión de Tassotti a Luis Enrique habría cambiado la historia del partido (roja, penaltie y expulsión); el gol de Hurst no le habría dado el Campeonato del Mundo (1966) a Inglaterra ante Alemania (el balón no entró);la selección de Francia no habría acudido al Mundial de Sudáfrica 2010,  pues Thierry Henry se apoyó en la mano, para anotar el gol decisivo de la clasificación; el cabezazo de Zidane a Tardelli habría sido sancionado de inmediato por el central; Korea habría quedado eliminada en cuartos de final cuando a España le anularon un gol por supuestamente haber salido el balón; Brasil habría perdido con España en el Mundial (México 86) cuando un remate al larguero de Michel botó adentro, pero el árbitro lo ignoró. Y como estas circunstancias más del juego que habrían cambiado el resultado de partidos, eliminatorias y hasta títulos.

El V.A.R. es una realidad.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”