Buscar en Google:

Preparador físico Marcelo Emanuel cree que las distancias entre clubes centroamericanos se acortaron

Enlace permanente de imagen incrustada

Marcelo Emanuel Denigris, preparador físico de gran trayectoria en el fútbol centroamericano, cree que cada vez hay más similitud en el rendimiento de los clubes de la región.

Emanuel, quien se desempeña en ese oficio desde 1984, se actualiza contantemente con temas de preparación física.

“Guatemala está haciendo un proceso nuevo junto con El Salvador. El Salvador técnicamente es un fútbol de gran nivel, yo tuve jugadores como Alex Larín. El fútbol de Honduras está haciendo una transición de jugadores de mucha calidad. Te puedo hablar de un Chino López, Choco Lozano... Y el fútbol de Costa Rica. Acá hay una infraestructura mejor que Honduras, en igualdad de condiciones que Guatemala y El Salvador un poco más bajo”, dijo Emanuel a www.everardoherrera.com al realizar una comparación entre las diferentes ligas.

El argentino recordó además que algunos entrenadores ticos han viajado por ejemplo a ligas como la de Guatemala para llevar sus conocimientos y dar recursos técnicos a los futbolistas.

“Pero dadas las condiciones de infraestructura y trabajo, no es que están alcanzando, sino que hay que trabajar en el campo. Ahí tienes a Hernán Medford haciendo un gran trabajo, a Ronald González, Ronald Gómez, Mauricio Wright”

“Al jugador hay que darle las armas y cuando lo haces, le demuestras que lo puedes fortalecer y mejorar técnicamente todos los días”, puntualizó Emanuel que se define como un “apasionado” de lo que hace.

El especialista hizo hincapié en que el jugador de hoy en día debe comprender que debe realizar trabajos de calidad para rendir de la misma manera en el campo de juego.

“El fútbol sigue siendo muy complejo. El jugador tiene que entender que tiene que trabajar todos los días. Tiene que descansar pero debe prepararse en una ejecución técnica de mucho nivel para resolver problemas que se presenten continuamente”, reseñó.