Buscar en Google:

Pérez Zeledón sufre dolorosa eliminación en el epílogo ante FAS

Resultado de imagen para perez zeledon fas

La noche de este martes el Municipal de Pérez Zeledón quedó eliminado dramáticamente tras empatar 1-1 ante el FAS de El Salvador por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Anthony López al 63’ con un golazo abrió el marcador. Pero un autogol de Keylor Soto en la última jugada del encuentro (94’) le dio la clasificación al cuadro cuscatleco.

Ahora los salvadoreños enfrentarán al ganador de la serie entre Arnett Gardens de Jamaica y Árabe Unido de Panamá. Los canaleros tienen una cómoda ventaja de 3-0.

LAS ACCIONES

Pérez Zeledón se topó con un rival muy ordenado que salió a defender con inteligencia la ventaja que sacaron en la ida. Los generaleños no tuvieron un buen primer tiempo donde la tónica fue el pelotazo para sus espigados delanteros Yuaycell Wright y Lauro Cazal.

Pero el cuadro salvadoreño no sólo se dedicó a cuidar el marcador, pues tuvieron las oportunidades más claras de gol. En el 19’ tras un error en salida de Keylor Soto, el colombiano Víctor Montaño por poco convierte pero su potente remate se fue por arriba.

Precisamente en esa jugada Montaño sufrió un tirón y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Fernando Castillo. Se jugaban 23 minutos cuando apareció la figura de Bryan Segura, arquero generaleño para salvar a su equipo con una tapada impecable luego de un tiro libre de Jorge Morán.

Dos más tarde, Segura nuevamente en dos oportunidades se agigantó tras un doble remate de Juan Aimar para así mantener en cero su arco y tener con vida a Pérez Zeledón.

Antes del descanso los dirigidos por José Giacone tuvieron una muy clara para ponerse arriba en el marcador. Yuaycell desbordó por derecha, sacó un centro rastrero atrás y apareció sin marca Anthony López quien remató, sin embargo Raúl Renderos se interpuso en el camino de la pelota que iba con sello de gol.

Pérez Zeledón salió con otra actitud a la etapa complementaria. Los ‘Guerrros del Sur’ eran conscientes que con una anotación clasificarían a la siguiente ronda.

En el 57’ entre el vertical y el argentino Matías Coloca le dijeron que no a Jeykel Venegas, pero era un aviso de lo que pasaría después.

Sobre 63 minutos, Venegas habilitó a Anthony López quien levantó la cara y sacó un trallazo de pierna izquierda como los que nos tiene acostumbrados para así establecer el tan deseado 1-0.

El técnico Álvaro de Jesús Gómez movió sus fichas con la intención de empatar el encuentro, ingresaron William Maldonado e Irvin Herrera, jugadores con funciones ofensivas.

En el 77’ Pérez Zeledón se complicó tras quedarse con diez hombres ante la expulsión de Rafael Rodríguez por acumulación de tarjetas. 

El cuadro sureño se defendió con capa y espada de los embates del FAS. José Giacone tardó en hacer cambios y fue faltando cinco para el final cuando entraron Denis Castillo y Fernando Monge en sustitución de Anthony López y Jeykel Venegas, sin duda los dos mejores del encuentro.

Ante el jugador menos Pérez Zeledón se metió atrás en el final y pese a replegarse de gran forma en la última jugada del compromiso sufrieron un trago amargo.

Guillermo Stradella desbordó por izquierda ante una marcada floja de César Carrillo sacó un centro rastrero que parecía no llevar peligro, pero Keylor Soto en su afán por despejar el balón incurrió en autogol para así tener el primer equipo costarricense eliminado de la competencia.

FICHA TÉCNICA

Martes 7 de agosto 2018

Alineaciones

(1) Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura; 15- César Carrillo, 21- Keylor Soto, 18- Edder Monguio, 23- Mauricio Núñez; 5- Rafael Rodríguez, 24- Luis Carlos Barrantes, 11- Anthony López (3- Dennis Castillo m.84), 6- Jeykel Venegas (25- Fernando Monge m.87); 20- Yuaycell Wright, 29- Lauro Cazal / DT: José Giacone

(1) FAS: 25- Matías Coloca; 2- Moisés García, 5- Raúl Renderos, 20- Ibsen Castro (9- Irvin Herrera m.65), 14- Julio Amaya; 6- Erivan Flores (8- William Maldonado m.83), 7- Jorge Morán, 17- Juan Aimar, 22- Guillermo Stradella; 28- Víctor Montaño (15- Fernando Castillo m.22), 11- Dustin Coreas / DT: Álvaro de Jesús Gómez

Goles

1-0, Anthony López con potente remate fuera del área tras pase de Jeykel Venegas (63’)

1-1, Autogol de Keylor Soto (94’)

Amonestados: Rafael Rodríguez (2), Jorge Morán, Juan Aimar, Irvin Herrera, César Carrillo

Expulsado: Rafael Rodríguez (77’) por acumulación de tarjetas

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 08:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Oliver Vergara (Panamá)

Asistentes: Ronald Bruna (Panamá) y Christian Ramírez (Honduras)

Cuarto oficial: John Pitti (Panamá)