Buscar en Google:

Niño de 12 años marca un hecho sin precedentes en el arbitraje costarricense

Niño tico de 12 años se gradúa como arbitro profesional

El tico Erick Villanueva tiene 12 años de edad y cursa el sexto año de primaria. Durante los últimos cuatro meses combinó la escuela con el curso de árbitros.

Y el joven cumplió con el objetivo: se gradúo de árbitro nacional del fútbol de Costa Rica, con lo que se convirtió en el tico más joven en conseguir el título.  

Esta noticia fue destacada en varios medios internacionales, entre ellos AS de España: 

Aquí la nota del medio ibérico: 

Aunque suele pensarse que la vocación de árbitro nace de un deseo frustrado como futbolista, existen historias que demuestran todo lo contrario. Erick Villanueva, pequeño costarricense de 12 años, es una prueba de ello.

A pesar de cursar apenas el sexto año de primaria, Erick ha aprobado el curso de arbitro nacional del fútbol de Costa Rica, convirtiéndose en la persona más joven en conseguirlo en el país centroamericano.

Hijo de un árbitro retirado, Villanueva establece en entrevista para Teletica, que el gusto por el arbitraje siempre ha sido muy natural. "Viene un poco por mi papá, pero también porque yo veía a los árbitros y me preguntaba qué se sentía pitar en primera división, por eso fue que me empezó a interesar".

El pequeño colegiado se graduó después de un curso de cuatro meses, donde aprendió los básicos dentro del arbitraje, sobre todo el manejo de actitudes y la templanza para pararse en el pasto con una personalidad fuerte.

Erick hizo ya su debut con el silbato, aunque fue durante un encuentro de una liga infantil, siendo ese el único nivel en el que puede dirigir por el momento, pues su sueño de pitar un Saprissa-Herediano tendrá que esperar hasta que cumpla con el requisito de la mayoría de edad.

Fuente: Diario AS - Teletica Deportes