Buscar en Google:

Carmelita da vuelta al marcador y vence 2-1 al Limón FC

Limón FC no ha ganado en el Torneo de Clausura 2018
Carmelita logró su primer triunfo en el estadio Rafael Bolaños

La Asociación Deportiva Carmelita logró revertir el marcador y con un buen segundo tiempo venció 2-1 al Limón FC en encuentro válido por la tercer fecha del Campeonato de Clausura 2018.

Carmelos y limonenses se enfrascaron en un dividido juego en una soleada tarde en el Rafael Bolaños, nueva casa de los de la barriada. Con un juego enfrascado en la media cancha, cada equipo dominó un tiempo que claramente determinó el destino del encuentro.

Alexander Espinoza de penal, pusó adelante a los visitantes en la primera parte, sin embargo, la buena lectura del juego de parte de Mario Víquez y sus variantes, dieron frutos pues mediante Bryan Rojas y Olman Vargas los locales le dieron vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos.

Con este resultado, los caribeños se mantienen en la cola del torneo mientras los de casa respiran un poco al subir a la mitad de la tabla.

Las Acciones

Carmelos y limonenses saltaron a la caliente cancha del Rafael Bolaños con la idea clara de salir momentánemente de las casillas del fondo al inicio del Campeonato de Clausura.

Los dirigidos por Mario Víquez, recobraron muchas de sus figuras tras el retorno de los jugadores que estuvieron seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por su parte, los caribeños, hoy dirigidos por Ricardo Allen, tras la expulsión en la fecha anterior de su director técnico Horacio Esquivel, entraron al terreno de juego imponiendo su juego con buenas combinaciones y fortaleza física.

A pesar de que el encuentro tuvo poco trámite cerca de las áreas debido al fuerte juego en media cancha, los limoneneses lograron aprovechar una de las únicas oportunidades claras que tuvieron en la primera parte, cuando Bernal Alfaro empujó a Ryan Bolaños en un tiro de esquina, el central Jimmy Torres no dudó en decretar penal y Alexander Espinoza, con un un fuerte remate de derecha desde los once pasos colocó el primer tanto para los limonenses que los puso al frente del marcador.

Los de la barriada no encontraron en Suhander Zuñiga y Bernal Alfaro los jugadores que usualmente llevaban desequilibrio a su favor, y fue más bien el arquero Brayan Rodríguez quien se convirtió en la figura de su equipo al sacar un muy buen remate de cabeza de Erick Scott y repeler cualquier otra llegada caribeña.

La primera parte del encuentro acabó con los caribeños buscando su segunda anotación para asegurar el encuentro ante un Carmelita sin respuesta que le permitió a los visitantes llevar los tiempos del juego.

Segundo Tiempo

Mario Víquez no tardó e hizo ingresar a Olman Vargas y Yahel López variando su sistema táctico para buscar un juego ofensivo con mayor profundidad y control para rescatar el encuentro

Los limonenses prefirieron continuar con el mismo planteamiento que les había dado éxito en la primera parte, sin embargo, el nuevo acomodo de los de casa dió frutos cuando Bernal Alfaro logró  colocar un pase detrás de la lína defensivas para que Bryan Rojas con remate de derecha cruzado al palo del arquero anotara el gol verdolaga que decretaría el empate 1-1.

El trámite del juego no varió mucho después del empate carmelo, los visitantes buscaron sin éxito golpear con remates de media distancia que nunca lograron hallar el fondo del marco defendido por Brayan Rodríguez.

El buen toque que aportaron los cambios carmelos dieron frutos de nuevo cuando Olman Vargas recibió un pase profundo, globeó la pelota sobre Dexter Lewis y a pesar de que la pelota golpeó el horizontal, Vargas siguió la jugada y con toque de derecha colocó el 2-1 a favor de su equipo que se puso al frente por primera vez en el encuentro.

Poco tiempo le quedó a los limonenses para reaccionar, más cuando vieron a su volante de contención Jefferson Brenes salir expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas. A pesar del intento de reacomodar a su equipo, Ricardo Allen no logró variar el resultado del juego y acabó viendo a su equipo caer al ceder la segunda mitad ante los carmelos.

Carmelita con su victoria se saca de encima una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria desde el estreno de su nueva casa el Rafael Bolaños, mientras que Limón acumula su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Clausura.

En la siguiente fecha los verdolagas visitarán a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Limón FC recibirá al Municipal de Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

2- Carmelita: 20- Brayan Rodríguez, 2- Pablo Morera, 4- Erick Cabalceta, 3- Félix Montoya (C), 18- Juan Pablo Arguedas, 11- Bernal Alfaro (13- Jose Rodolfo Alfaro 72'), 22- Luis Carlos Fallas (27- Yahel López 46'), 7- Jonathan Martínez, 15- Sergio Núñez (9- Olman Vargas 46'), 8- Suhander Zuñiga, 26- Bryan Rojas. DT: Mario Víquez

1- Limón FC: 31- Dexter Lewis, 2- Ryan Bolaños, 27- Shain Brown, 13- Edder Nelson, 21- Johnny Gordon, 11- Diego Díaz, 12- Jefferson Brenes, 15- Greivin Méndez (30- Michael Barrantes 79'), 7- Michael Soto (23- Roberto McCloud 57'), 10- Alexander Espinoza (24- Rashir Parkins 86'), 29- Erick Scott (C). DT: Horacio Esquivel (Dirige Ricardo Allen)

Goles

0-1: Alexander Espinoza (LFC) al 23' de penal con remate de derecha tras falta sobre Ryan Bolaños de Bernal Alfaro

1-1: Bryan Rojas (ADC) al 57' con remate de derecha cruzado al palo largo del portero tras pase profundo de Bernal Alfaro

2-1: Olman Vargas (ADC) al 80' con toque de derecha tras remate suyo que dió en el horizontal

Amonestados: Ryan Bolaños (31'), Jefferson Brenes (32', 82'), Erick Cabalceta (44'), Olman Vargas (70')

Expulsado: Jefferson Brenes (82')

Estadio Rafael Bolaños Bolaños                         

Domingo 5 de Agosto del 2018

01:30 p.m.

Uniformes

Carmelita: Camiseta roja con ribetes verdes, pantaloneta roja, medias rojas (oficial).

Limón FC: Camiseta verde claro con gris, pantaloneta verde claro con blanco y medias gris (alterno).

Árbitros

Central: Jimmy Torres

Asistentes: José Solórzano y William Chow

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT

Sra. Karina Rodríguez.