Buscar en Google:

Herediano y Santos salen al paso tras anuncio de morosidad con la Caja

Mediante comunicados, Herediano y Santos negaron deber dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social, pese al anuncio de que ambas entidades se encuentran morosas a pocos días de que arranque el torneo.

La nota del Herediano:

En relación con las publicaciones realizadas por la Caja Costarricense del Seguro Social sobre una supuesta deuda que se posee con esa institución, Fuerza Herediana aclara:

1. No existe adeudo al cobro con la Caja Costarricense del Seguro Social.

2. Las planillas adicionales que pretende cobrar la Caja Costarricense del Seguro Social se encuentran debidamente impugnadas en sede judicial y en ambos casos, existe medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo que impide el cobro de esas planillas adicionales, hasta tanto se determine judicialmente la procedencia o no de esos presuntos adeudos.

3. La Caja Costarricense del Seguro Social está debidamente comunicada, tanto por el Tribunal Contencioso Administrativo como gestiones privadas presentadas por Fuerza Herediana de la existencia de estas medidas cautelares, de su obligación de obedecerlas y de las consecuencias legales que podrían tenerse en caso de incumplirse las mismas.

4. La Caja Costarricense del Seguro Social conoce que el mismo Tribunal Contencioso Administrativo les señaló tener prudencia de las comunicaciones que realizara en relación con estos temas y que pudieran perjudicar al Club Sport Herediano.

5. El cobro al que hace referencia la Caja Costarricense del Seguro Social corresponde a unas planillas de RBC Radio Limitada, anterior administradora del Club Sport Herediano y dirigida a su entonces representante legal, la Sra. Roxy Blen (ya fallecida para ese momento), de la que Fuerza Herediana S.A. nunca fue notificada por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, negándose nuestro derecho de defensa, lo que nos obligó a impugnarla en sede judicial y obtener la medida cautelar para que no pudiera realizarse el cobro.

6. Creemos en y nos sometemos a nuestro estado de derecho, donde acudimos a los Tribunales de Justicia, no solo en defensa de nuestros intereses sino confiados en el sistema Judicial y respetuosos de las decisiones de nuestros jueces, e instamos entonces a la Caja Costarricense del Seguro Social a ajustarse a estas reglas en las mismas condiciones.

Mientras tanto el Santos rechazó también el estar moroso con la institución estatal.

"A la fecha este proceso se conoce en el Juzgado Laboral del II Circuito Judicial de San José mediante el expediente número 16-000037-1027-CA-3 que es proceso de demanda que instauró la Asociación Deportiva Santos contra la Caja Costarricense de Seguro Social por una planilla adicional extraordinaria que nos están cobrando de forma anómala", indica parte de un comunicado enviado la tarde de este miércoles.