Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alajuelense y Herediano caen en amistosos internacionales

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio, niños y exterior

Este viernes 13 fue de mala fortuna para los equipos nacionales que jugaron amistosos en el exterior, los manudos perdieron ante el Olimpia de Honduras en San Pedro Sula, mientras que los rojiamarillos cayeron en Zacatecas, México ante los Mineros FC.

El encuentro entre olimpistas y alajuelenses se disputó en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un escenario poco común para este equipo catracho que juega como local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los locales fueron amplios dominadores de las acciones desde el propio comienzo, Alajuelense mejoró en etapas, tuvo un par de ocasiones en la inicial con el empuje de Roger Rojas y Jonathan McDonald sin embargo no consiguieron realmente inquietar al meta rival Menjívar.

Cuando parecía que el cero marcaría el resultado al medio tiempo aparecería un viejo conocido del fútbol tico como lo es el ex-saprisista Jerry Bengston quien aprovechó un servicio desde la izquierda para dentro del área definir por bajo pegado al palo de mano derecha del guardameta Mauricio Vargas para poner el 1-0.

En el complemento y con el ingreso de Luis Garrido, la posesión de pelota de los costarricenses mejoró, buscó la incursión por izquierda de Orlando Galo, pero nuevamente el último pase jugó en contra de los manudos quienes vieron como al minuto 80´Kevin Álvarez ponía el 2-0 con un "taquito" cerca del borde del área pequeña.

"Hicimos una buena primera parte, intentamos jugar raso, el tema nuestro son los pases incompletos, no finalizamos las jugadas que se gestan, y nos desordenamos, Olimpia fue mejor en esa precisión y ahí se marcan las diferencias", sentenció el estratega manudo Luis Diego Arnáez.

Los manudos juegan este domingo nuevamente ante Motagua, en su gira por territorio catracho.

GOLES

1 a 0 Jerry Bensgton al 45´

2-0 Kevin Álvarez al 80´

ALINEACIONES

OLIMPIA: Edrik Menjívar, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity, Kevin Álvarez, Deiby Flores, Mayron Flores(German Mejía), Bryan Moya(Junior Lacayo), Jerry Bengston(Alejandro Reyes) y Carlo Costly.

ALAJUELENSE: Mauricio Vargas, Orlando Galo, Esteban Marín, Kenner Gutiérrez(Porfirio López), Cristopher Meneses, Jake Beckford(Alan Miranda), Freddy Álvarez(Abdiel Arroyo), Alonso Martínez(Luis Garrido), Allen Guevara(Alex López), Roger Rojas y Jonathan McDonald(Jonathan Moya).

AMONESTADOS: Orlando Galo, Luis Garrido, Jake Beckford en Alajuelense. Mayron Flores, Carlo Costly en Olimpia.

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Francisco Morazán

La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio y exterior

Por su parte Herediano tampoco pudo conseguir un resultado positivo en México, los rojiamarillos cayeron por 3-2 en un juego que mostró intensidad y ambición por el triunfo en ambos cuadros.

Mineros FC Zacatecas 3-2 Club Sport Herediano

GOLES

Yendrick Ruiz González (CSH)

Yeison Esquivell (CSH)

Roberto Nurse (MZ)(2)

Daniel Cisneros (MZ)

ESTADIO: Carlos Vega Villaba(Zacatecas)

ALINEACIÓN HEREDIANO: Leonel Moreira, René Miranda, Antonio Pedroza, Yendrick Ruiz González, Aldo Magaña, Yeison Esquivel, Leonardo González, Emanuelle Quirós, Jecxy Jarquín, Christian Reyes y Keyner Brown. DT. Jaime de La Pava