Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

''LES BLEUS´, LLORIS Y COURTOIS''

"Todavía no somos campeones..." (Antoine Griezman)

“Les Bleus” ganaron (3-0) a “la verde amarela”, aquel verano de 1998, en el nuevo Estadio de Saint Dennis. La previa de aquella final fue convulsiva y expectante.

Se supo después que Ronaldo no estaba en condiciones de jugar aquella final: no obstante, saltó al terreno de juego, pero su rendimiento fue muy pobre.

A balón parado, los anfitriones se alzaron con la "World Cup Francia 98", tras dos goles en saque de esquina y el tercero en un contragolpe, a la salida de un córner lanzado por Brasil, que Petit terminó por alojar en la red de los brasileños. Contundentes fueron los galos.

Después, en la Rueda de Prensa. Aimé Jacquét fue explícito: “Me habéis hecho la vida imposible, estos 4 años (se dirigía a los periodistas). Espero no volver a veros nunca más”; y sin dudar un instante, se levantó y se fue. 

Didier Deschamps, que en aquella final en París, -al estar sancionado Lauren Blanc-. fue el capitán que recogió la Copa, tras derrotar a Brasil superó en la semifinal derrota a una selección (Bélgica) con más de 20 partidos sin perder.

Los belgas dirigidos por el español, Roberto Martínez, lo han hecho todo bien, pero toparon con cerca. En la cancha, su director de orquesta, Hazard ha demostrado ser un futbolista de clase “A”. Y en “los diablos rojos”, han destacado De Bruyne y Lukaku, con gran torneo; pero por encima de todos, el ex portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que ha declarado "tener ganas de regresar a Madrid" (Suena para el Real Madrid) Y por más que lo intentaron (los belgas), tuvieron enfrente a un equipo galo con Hugo Lloris impresionante, todo el torneo bajo los palos. Y además, a los franceses hay que añadirles a Pogba, Varane, Lucas Hernández y Kanté, quienes encontraron en M´Bappé a una figura en ciernes, que a pesar de sus escasos 19 años, es sin duda el mejor novato del futbol mundial y al que le lloverán las ofertas.

Por tanto, llegan los franceses a la final en Moscú, tras siete juegos brillantes y, por encima de todo, eficaces. Enfrentarán a Inglaterra o Croacia. De todas formas, a cualquiera de las dos selecciones las derrotará, salvo gran sorpresa.

Va terminando este Mundial, con datos curiosos. Son 4 equipos europeos los que han llegado a la semifinal y los suramericanos relegados. Y para la historia el fracaso de Messi.

El central del F.C. Barcelona. Umtiti, de cabeza, le dio la victoria a “Les bleus”.  El resto del partido no le fue favorable, ya que los belgas tenían más el balón, si bien, los franceses encontraban pasillos por los que golpear.

A final de cuentas, Francia busca su segunda estrella mundial y está muy cerca de conseguirla.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: “Mano a Mano” /  Juan Luis Hernández-Fuertes