Buscar en Google:

Saprissa pierde 0-2 ante Columbus Crew en el inicio de su pretemporada en EEUU

La noche del martes el Deportivo Saprissa sufrió una derrota de 0-2 a manos del Columbus Crew de la MLS, en lo que fue el inicio de su preparación por tierras estadounidenses de cara al Apertura 2018.

Gyasi Zardes (27’) y Josh Williams (33’) anotaron los goles del cuadro estadounidense.

El partido que estaba pactado para las 5pm (hora de Costa Rica) tuvo un considerable retraso de tres horas por una tormenta eléctrica.

Por dicha razón, ambos clubes determinaron jugar dos tiempos de 30 minutos debido a que Columbus tiene dos horas más que Costa Rica. Es decir, el juego empezó casi a las 10pm hora local en el Mapfre Stadium.

El sigueinte fogueo de Saprissa será ante River Plate de Argentina el domingo en la ciudad de Orlando.

LAS ACCIONES

A pesar de ser un amistoso ambos equipos trataron de jugar buen fútbol. En solo un minuto, Saprissa tuvo una clara opción para ponerse en ventaja.

Mariano Torres filtró un balón para Jaylon Hadden quien jugó como lateral derecho, el joven saprissista sacó un remate que fue rechazado por el arquero estadounidense Jon Kempin.

Seis minutos después, el equipo local respondió con el ghanés Edward Opoku quien estuvo muy cerca del gol pero se topó con Aarón Cruz quien le impidió celebrar. Posteriormente al 13’, Jaikel Medina perdió un balón en salida y para fortuna del zaguero, Gyasi Zardes no logró rematar bien de cabeza y el balón se fue por encima del arco tibaseño.

Columbus tenía el control del juego, Saprissa esperaba y sufría con poca creación en el mediocampo que alimentará a sus delanteros Ramírez y Chirino.

En el 19’ el equipo local dio un aviso de lo que pasaría más adelante. Eduardo Sosa sirvió un gran pase a las espaldas de los defensores de Saprissa y por el sector derecho apareció Connor Maloney quien intentó un centro que finalmente se convirtió en disparo que se estrelló en el vertical y el rebote le quedó a Cruz.

La superioridad estadounidense se vería reflejada en el marcador sobre el minuto 27. El venezolano Sosa arrancó sin marca, habilitó a Zardes y esta vez no fallaría, el atacante se quitó al portero rival y remató con el arco a su disposición para así lograr el 1-0.

El cuadro norteamericano realizó ocho cambios para la etapa complementaria, los únicos que continuaron fueron Maloney, Williams y Opoku.

Apenas iniciando el segundo tiempo de 30 minutos, Columbus impuso condiciones con el 2-0. Un centro preciso del portugués Pedro Santos justo a la cabeza del defensor Josh Williams quien liquidó al conjunto tibaseño ante un tibia marcación.

Saprissa intentó responder, incluso logró un gol, pero el árbitro lo invalido por un presunto offside de David Ramírez tras un gran centro de Angulo.

Minutos después, Vladimir Quesada aprovechó para rotar a sus jugadores y realizó un total de siete variantes. Los jóvenes Julen Cordero y Carlos Villegas terminaron como los dos hombres en ofensiva del Saprissa.

También debutaron con la camiseta morada el volante Juan Gabriel Guzmán, lo mismo del argentino Alejandro Cabral quien jugó de titular y no tuvo ni pena ni gloria.

El tiempo siguió su curso y el marcador no cambiaría. Saprissa inicia con el pie izquierdo su gira por Estados Unidos.

ALINEACIONES

(2) Columbus Crew: 24- Jon Kempin (30- Logan Ketterer m.30); 31- Connor Maloney, 3- Josh Williams, 17- Lalas Abubakar (22- Gaston Sauro m.30), 16- Héctor Jiménez (19- Milton Valenzuela m.30); 2- Ricardo Clark (7- Artur m.30), 6- Wil Trapp (25- Harrison Afful m.30); 27- Edward Opoku, 20- Eduardo Sosa (28- Niko Hansen m.30), 13- Mike Grella (26- Luis Argudo m.30); 11- Gyasi Zardes (9- Pedro Santos m.30) / DT: Gregg Berhalter

(0) Deportivo Saprissa: 13: Aarón Cruz; 33- Jaylon Hadden (25- Christian Martínez m.42), 14- Jaikel Medina (32 Alexander Robinson m.42), 5- Alejandro Cabral (6- Heiner Mora m.54); 12- Ricardo Blanco, 10- Marvin Angulo (17- Juan Gabriel Guzmán m.42), 11-Michael Barrantes, 20- Mariano Torres (21- Juan Bustos m.42), 18- Stwart Pérez; 24- David Ramírez (36- Carlos Villegas m.54), 19- Randy Chirino (31- Julen Cordero m.42) / DT: Vladimir Quesada

Goles

1-0 Gyasi Zardes define dentro del área tras pase de Eduardo Sosa (27’)

2-0 Josh Williams de cabeza tras tiro de esquina de Pedro Santos (33’)

Estadio: MAPFRE Stadium

Hora: 7:50 p.m.