Buscar en Google:

Pérez Zeledón realizará tres juegos internacionales en su pretemporada

El Municipal Pérez Zeledón continúa sus trabajos de pretemporada, la cual arrancó desde el pasado viernes 1 de junio, pero hace varias semanas se trabaja fuerte por parte del Cuerpo Técnico y Junta Directiva en busca de fogueos que le permitan prepararse de la mejor manera de cara al inicio del torneo de Apertura 2018, que arrancará el próximo 22 de julio.

Alrededor de 5 fogueos jugarán los dirigidos por José Giacone en el tiempo que tendrán de trabajo antes del inicio del Torneo de Apertura y Liga Concacaf. De esos juegos, por lo menos 3 serán ante equipos internacionales, uno de ellos de primer nivel.

Así lo dio a conocer el Gerente del club Jonathan Murillo que adelantan ya oficialmente las fechas y los rivales: el 7 de Julio ante el Unión Deportivo Universitario (Antiguo Chorrillo FC) y el 14 de Julio ante el club Árabe Unido, ambos equipos de Panamá. Estos dos partidos se jugarán en el Proyecto Goal.

El fogueo de primer nivel será el 11 de Julio ante el Club Atlético Rosario Central de Argentina, equipo que mantendrá una gira por nuestro país para jugar varios fogueos con equipos nacionales. Este partido se disputará en el Complejo de Liga Deportiva Alajuelense.

En principio, se manejaba la posibilidad de realizar una gira por Nicaragua, pero esta se descarta por la tensión política que vive este país en los últimos meses, por lo que no quieren exponer el equipo. Por otra parte, se pretendía viajar a Panamá, pero estos equipos prefirieron venir a suelo tico a disputar estos partidos amistosos.

También, en los próximos días aquí en la zona nuestro equipo disputará un par de encuentros amistosos, el primero será el próximo domingo 24 de Junio cuando se visite la comunidad de Pejibaye para disputar a las 11am un partido ante el combinado de esa localidad. Luego, para el sábado 30 de Junio a las 10am se enfrentarán ante Golfito en la cancha de Álex Sánchez para ir tomando ritmo de cara a los fogueos internacionales.

Avance de pretemporada

En las primeras semanas el equipo trabajará muy fuerte las cargas físicas y de resistencia, sin dejar de lado el balón. Por esta razón, los fogueos se preparan a mediados de la pretemporada para que los jugadores vayan tomando ritmo y se suelten antes de llegar al primer partido del certamen.

De momento, el equipo se mantiene entrenando en las canchas de la Finca Santa Fé, Rivas, San Ramón y la de Álex Sánchez, esto por los trabajos que se realizan en el cambio de gramilla del Estadio Municipal.