Buscar en Google:

DestinosTV y su versión tras inconveniente con aficionados que iban a Rusia

La empresa DestinosTV ofreció un amplio comunicado de prensa en el que cuenta su historia acerca de lo ocurrido con las 290 personas que tuvieron problemas para viajar en la fecha indicada hacia Rusia.

El comunicado:

Después de la cancelación del vuelo de 290 pasajeros de Costa Rica a Samara Rusia el pasado 14 de junio de 2018, ustedes la prensa vivieron a cumplir su labor de informar sobre la situación de emergencia que vivían ese enorme grupo de costarricenses.

Nosotros como nunca habíamos creado una logística de trabajo en Rusia en cada ciudad. Una jefe de grupo allá con 10 guías Rusia hispanos parlantes garantizaban un servicio de hospitalidad.

Un equipo de 8 personas de nuestra empresa daría todo lo necesario para esta experiencia inolvidable.

Además, esperábamos a 85 clientes que por su cuenta decidieron contratarnos hoteles, traslados y nuestros servicios en Rusia. Esto totalizaba 378 PASAJEROS con nuestra empresa Destinostv al Mundial.

Hasta hoy puede dar la razón clara del porqué tuvimos que cancelar nuestro vuelo:

La empresa canadiense WORLD WIDE CHARTER domiciliada en Canadá, representada por el Sr Scott Smith, del que adjunto su foto hoy públicamente y solicito orden de captura internacional a las autoridades de INTERPOL el día de mañana, nos ofreció los aviones necesarios para hacer nuestros traslados hasta Rusia y los traslados internos entre ciudades Samara san Petesburgo y Nizhni Novgorod.

Esta relación comenzó desde hace más de 2 años con visitas a nuestro país, ofreciéndonos folletos como el que adjunto, pero más allá la experiencia de haber realizado el vuelo de la Federación de Futbol, la Selección Nacional y los invitados a Brasil 2014 entre ellos Diputados y ex -presidentes.

Me reuní con ellos aquí, en Rusia y en Canadá y me dieron entre sus atestados donde también habían firmado acuerdos con las empresas:

Mundomex de México la que transporta la Federación de México y los familiares de jugadores más todos los clientes “Hospitality”

La empresa más grande de Guadalajara : Nevada Tours

La empresa Trotamundos de Argentina especialista en Futbol

La Federación de Perú y su selección a base de otra Operadora que se identifica como FLYGOGOJET

Además tenía un vuelo Charter desde Costa Rica con la empresa Viajes Colón que compartía un vuelo con la empresa IAT Incentivos que transportaría los invitados de la Federación de Costa Rica

Con todos estos atestados me di a la tarea de verificar esta información con cada uno de estos clientes, así como con los gobiernos locales de Rusia donde efectivamente estaban visitando Aeropuertos y en trámite de permisos

Nunca fue un tema de ahorro, ya que sus precios eran los del mercadeo mundial. Fue una decisión 100% de mí persona. Ya que ofrecían los equipos con la disponibilidad.

Desde el 15 de mayo tuvimos que depositar la suma de $ 650.000 a World Wide Charter como parte de un convenio 30 días antes que incluía posteriormente

$ 418.000 hasta completar la suma de $ 1.068.000 por un avión Boeing 777

A los tres días de recibido el dinero el Sr Scott Smith me cancela el vuelo ofreciéndome un avión A 330 de 40 pasajeros menos y que debía volar 48 horas antes.

Por lo anterior el vuelo de los ticos se adelanta al 13 en la madrugada, ya que ese avión llevaba a la Federación de Futbol de Mexico.

Aceptamos, ante la imposibilidad de conseguir otro avión a tiempo.

El resto de la historia lo resumo en la nota que nos envía la Compañía Airpartner que transporta a la Casa Blanca y las compañías más grandes del Mundo:

Alerta: Empresa Air partner.

Su “modus operandi” de World Wide Charter es algo muy parecido al fraude; prometen aeronaves a precios muy atractivos donde logran que los clientes firmen contratos multimillonarios, captando sus dineros de depósitos y días antes de su entrega no los tienen, o están en reparación o inventan cualquier disculpa; días después vienen con opciones más caras donde exigen más dinero, aprovechándose del cliente; en otras palabras, es un fraude abusivo.

Una semana después nos enteramos de que la compañia Viajes Colon hace circular entre sus 100 clientes con Charter al mundial que les han cancelado su Charter y los deben ubicar en vuelos comerciales con largas esperas.

Finalmente la empresa SHY Aviation nos alerta de un enorme fraude que World Wide Charter ha realizado en México, falsificando permisos

El Sr Scott Smith me envía un WhatsApp que me dice a las 3 AM hace 11 días: The A 330 Flight is cancelled.

Ante la emergencia con un millón de dólares en sus cuentas me indica que la única posibilidad es firmar un contrato con un avión localizado en Venezuela de la empresa ESTELLAR. Nuevamente nos hace depositar medio millón de dólares de compromiso, en la cuenta de dicha compañía que nos hará el vuelo de salida cosa que, sin contar con esos recursos, logramos hacerlo en 4 días

Esta vez un tema de permisos y finalmente el que no pudieran conseguir tres tripulaciones requeridas no se logró.

Aquí en esta sala recibimos a más de 200 clientes molestos defraudados y con toda razón. Pedirles perdón por lo sucedido no bastaba para romperles las ilusiones en muchos casos los ahorros de varios años.

Ofrecimos 3 opciones:

1) Tratar de llevarlos por vuelos regulares a Samara. Esto incluía Finlandia, Estambul y hasta Dubai.

Llevar 200 o 300 personas a una ciudad remota al Sur de Rusia al mismo tiempo que llegan 32 aficiones de todo el mundo al evento más grande del planeta no era tarea fácil

Los tiquetes que cuestan por una vía $1.200 oscilaban en precios entre $2.000 y $ 3.000

2) Llevarlos a partir del segundo juego a San Petersburgo, era más viable.

3) La devolución del dinero donde si 200 clientes pedían su dinero teníamos que afrontar $ 2 millones de dólares, más de 100 mil millones de colones.

Logramos llevar 207 pasajeros a Samara donde hoy se encuentran con nuestros Guías. Diez de ellos llegaron al juego al minuto 70 al juego contra Serbia.

62 pasajeros están llegando desde ayer, hoy y mañana a San Petersburgo

Y 31 de ellos han solicitado la devolución de su dinero para una suma mayor a $ 300 mil dólares. De los cuales ya hemos devuelto $ 60.000. Y el resto antes de 15 días les rembolsaremos el dinero

Esto no es cantar victoria. Al cancelarnos también los vuelos internos mañana martes 19 transportaremos 207 pasajeros a san Petersburgo en vuelos de casi 3 horas con escala en Moscú. Esto era imposible, la Compañía S7, la segunda más grande de aviación en Rusia, abrió vuelos que nos permite hacerlo.

Tuvimos que desviar recursos y un hotel en san Petersburgo nos canceló habitaciones hace una semana, y quiero agradecer a Yolanda Neyra quien con su tesón logró encontrar las habitaciones.

Sin cacao no se hace chocolate

Mientras hay vídeos y memes en las redes burlándose de nosotros

Y otros demostrando que son mejores, Este equipo de 90 personas han trabajado sin cesar Porque de aquí sale el sustento de sus familias

El viaje termina cuando cada uno regresa a casa, estamos manejando dos opciones, un vuelo directo o nuevamente emitir tiquetes a cada uno ya lo hemos hecho con 70 de ellos

Hemos creado un sistema de información con ellos para que evacuen todas sus dudad. Por supuesto muchos lo comprenden otros nos increpan, pero hacemos lo posible y les pedimos calma

Quiero agradecerles a todos lo que nos han enviado mensajes, de apoyo

Sali en la primera página de los diarios y en estos noticieros, casi como un hombre que pretendía hacer sufrir a los ticos.

Ahora les pido apoyo a los clientes.

José Cortés

CEO Destinotv