Buscar en Google:

San Carlos regresa a Primera División y frustra nuevamente el sueño de Jicaral

Norteños se impusieron de visita 1-2 en final que se definió en tiempos extra 

La imagen puede contener: 3 personas, césped y exterior

VIDEO: La imperdible y loca celebración de Martín Cardetti en el ascenso sancarleño
Utilero de San Carlos agrede al técnico de Jicaral Diego Giacone
Saborío: ''Mi primera opción para seguir jugando es San Carlos''

En una final muy luchada, el equipo de San Carlos derrotó este sábado con un global de 4-5 a Jicaral y se coronó campeón de la Liga Ascenso. El duelo de vuelta culminó 1-2 a favor de los norteños gracias a los goles de Bryan Solórzano (64’) y Juan Vicente Solís (114’), hombres que llegaron desde el banquillo. 

Brayan Jiménez al 40’ abrió el marcador para los de casa.  

De esta manera Los Toros del Norte ocuparán el lugar de Liberia en la Primera División. Es la quinta vez que San Carlos es campeón en Segunda. 

Las acciones

Un encuentro que inició bajo un sol abrasador en el estadio comunal de Jicaral, con el equipo Sancarleño buscando con sus hombres de mayor experiencia, llegar al marco rival.

San Carlos, pudo poner cifras al marcador con una espectacular volea de Álvaro Sánchez, sin embargo, la anotación fue anulada por una clara posición prohibida del ariete norteño cuando corría el minuto 15 de la etapa inicial.

Jicaral niveló las acciones y se fue con todo sobre el marco defendido por el buen portero, Jason Vega de San Carlos, gracias a sus intervenciones los de Jicaral no se fueron arriba en el marcador. 

En una jugada confusa el árbitro Hugo Cruz invalidó una acción de gol del cuadro de casa por una aparente falta sobre el arquero Vega al min 20 de la primera mitad. 

Una primera parte de un encuentro agradable a la vista, con dos equipos que se entregaron al máximo en búsqueda del ansiado triunfo que les dé un espacio en la Primera División. 

Al minuto 36 el arquero Mena tuvo una intervención salvadora, repeliendo al menos 2 remates a quemarropa dentro del área pequeña de los delanteros Sancarleños.

Al minuto 40, luego de un gran cobro de tiro libre de José Sosa, el balón llegó, gracias a un gran salto, a la cabeza del jugador Brayan Jiménez, quien eludiendo la marca de al menos 3 defensores sancarleños, puso el primero en la cuenta con un fuerte remate que dejó sin reacción al arquero norteño, un gol más que merecido pues el conjunto de Jicaral era quien llevaba el control de las acciones.   

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Jicaral continuo insistente sobre el marco de los norteños y por poco logra aumentar las cifras, con un gran remate del jugador Michael Mora desde la media cancha que, de no ser por la intervención del arquero Vega, se hubiera marcado un tanto de una gran factura, el balón fue desviado por el arquero éste rebotó en el horizontal y por poco atraviesa la línea de gol al min 43. 

Con el marcador a favor y un bochornoso espectáculo de parte de un miembro del cuerpo técnico de San Carlos quien agredió al director técnico de los de casa cuando los equipos se dirigían al vestuario. 

Un evento lamentable luego de una semana de mucho picante entre las dos escuadras, una, los de Jicaral, defendiendo su sede y otra, los del norte pidiendo que no se jugara en el Estadio Comunal por considerarlo no apto para el desarrollo de una final.     

Complemento 

El inicio de la segunda parte, no mostraba ningún cambio en las acciones, con un Jicaral encima del área de los dirigidos por Cardetti, buscando el tanto que les diera más tranquilidad. 

Al minuto 50 el árbitro Hugo Cruz no concede la ley de la ventaja al conjunto de Jicaral y evita que llegue el segundo gol del encuentro, en una acción marcada por la polémica. 

Al min 58 Sebastián González tuvo la opción para aumentar la ventaja luego de una gran jugada dejando rivales en el camino, al enfrentar al arquero Vega, éste repelió de manera espectacular ahogando el grito de gol para los de casa. 

El entrenador visitante arriesgo en busca del empate con el ingreso de Juan Vicente Solís y de Bryan Solórzano, justamente Solórzano en su primer balón consigue de cabeza el gol del empate luego de conectar un centro desde la izquierda, dejando sin posibilidades al portero local Néstor Mena al minuto 64. 

El arquero Vega de San Carlos ha sido la gran figura del encuentro con sendas tapadas que ahogaron el grito de gol en las gargantas de los locales. 

Ismael Gómez la tuvo al 86, sin embargo, el portero Mena ahogó el grito de gol, tapando de gran forma su remate, luego de que el “Chuky” dejara en el camino a dos defensores locales. 

Así culminaron los noventa minutos, siendo necesarios los tiempos extra de un encuentro de gran factura, con grandes intervenciones de los arqueros y la lluvia que llegó como invitada para refrescar un poco la temperatura, pero sin bajar los ímpetus de ambos equipos. 

Una final de la Liga de Ascenso de gran calidad, contrario a la creencia popular de que el fútbol de esta liga es más de fuerza que de técnica. 

Tiempos extra 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Primer tiempo extra 

La lluvia atentó contra el desarrollo del partido pues hizo muy complicado el manejo del balón, sin embargo, los actores no bajaron los brazos y continuaron brindando un encuentro interesante. 

El duelo bajó en calidad, no así en intensidad, aunque las condiciones del terreno impedían el transitar normal del balón.

San Carlos lo intentó buscando a sus delanteros Álvaro Saborío y Juan Vicente Solís con centros al área, una estrategia que es usual en este tipo de condiciones del terreno de juego. 

Segundo tiempo extra 

Los dirigidos por Cardetti buscaban el triunfo con insistencia siendo quienes mejor se acoplaban al estado del campo. 

De nuevo el árbitro central Hugo Cruz anuló un gol a los del norte por clara posición prohibida del jugador Carlos Acosta al min 110.

Al minuto 114 del encuentro vino el gol para el cuadro de San Carlos, nuevamente de cabeza, esta vez Juan Vicente Solís, rematando dentro del área un centro de Ismael Gómez, un gol que generó el éxtasis en la gran cantidad de afición sancarleña que se hizo presente en el estadio de Jicaral. 

San Carlos vuelve así a la División de Honor, dejando en el camino a un gran conjunto de Jicaral, luego de un encuentro de gran calidad pese al estado de la gramilla del Estadio Comunal de Jicaral.  

Ahora San Carlos se alista para su debut en la máxima categoría visitando al conjunto de Limón en lo que marcara su regreso luego de un año en la Liga de ascenso del fútbol costarricense. 

Ficha técnica 

Sábado 2 de junio del 2018 

Alineaciones 

1-Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena, 26- Brayan Jiménez, 2- Asdrúbal Gibbons, 6- José Sosa, 22- Leonel Peralta, 14- Michael Mora, 20- José Mora, 13- Kevin Patiño, 11- Carlos Barahona, 28- Sebastián González (# 8 Kenneth Carvajal min 66), 9- Luis Rodríguez / Director Técnico Diego Giacone 

2-A.D San Carlos: 30- Jason Vega,21-Pablo Solano,2- Aarón Salazar, 4-Fernando Brenes, 19- Jorge Ramírez (12- José David Sánchez min 24), 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez, 10- Álvaro Sánchez (# 7 Bryan Solórzano min 63), 17- Luis González, 9- Álvaro Saborío, 14- Marco Mena (29-Juan Vicente Solís min 56) /Director Técnico Martín Cardetti 

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña 

Hora: 11:15 a.m.

Árbitros 

Central: Hugo Cruz

Asistentes: José Montes-Dany Sojo 

Secretario: Josué Ugalde 

Amonestados: 

Jicaral Sercoba: # 9 Luis Rodríguez min 59,  

A.D San Carlos: # 14 Marco Julián Mena min 43,  

Expulsados: 

Goles:

0-1 # 26 Brayan Jiménez de cabeza al min 40.

1-1 # 7   Bryan Solórzano de cabeza al min 63. 

1-2 # 29 Juan Vicente Solís de cabeza al min 114 del segundo tiempo extra.  

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior