Buscar en Google:

Comisión de Arbitraje dice que la TV no puede asegurar que la pelota salió en gol de La S

POSICIÓN DE CÁMARA DE REPRETEL NO FUE LA MEJOR

Carlos Batres, asesor y coordinador de la Comisión de Arbitraje, explicó con el uso de un video, que es imposible determinar si la pelota salió completamente del terreno de juego en la jugada en la que Saprissa marcó su gol en el partido de ida de la Final ante el Club Sport Herediano.

El ex silbatero presentó un video, en el que enfoca la pelota desde tres ángulos distintos y en los tres la apreciación es distinta. Por lo tanto, según Batres, REPRETEL no contó con una cámara bien ubicada (con dirección en la pura línea) para asegurarse que el esférico estaba o no dentro del campo de juego.

“En la regla 9 dice que el balón estará fuera de juego cuando atraviese completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire... La colocación de la cámara nos puede engañar... Si la cámara hubiese estado en la línea, podríamos decir si la pelota salió o no”, dijo Batres como parte de su explicación.

El ex mundialista además dijo haber compartido el video del juego con otros colegas que actualmente se encuentran en FIFA.

“He compartido la acción con colegas de FIFA y ellos mismos me han dicho que es muy difícil ver si la pelota salió o no”, mencionó.

Tanto Bares como Ricardo Cerdas (jerarca del referato tico), evitaron a toda costa seguir con la polémica que se presentó desde la semana anterior con las declaraciones de los dirigentes y miembros del cuerpo técnico del Herediano. 

“En un país libre de derecho, cada quien es libre de expresar sus opiniones. Quienes evalúan nuestro trabajo es el Comité Ejecutivo”, dijo Cerdas ante consultas por las palabras de Jafet Soto, quien pide su salida inmediata.

Asimismo, contó que los nombramientos de los árbitros para cada partido se realizan con base a la labor de los silbateros en el proceso que llevan.

“Hacemos la evaluación con respecto a su trabajo... Nosotros no hacemos alineaciones a los equipos, entonces pedimos respeto cuando decidimos a quién vamos a poner”, reseñó Cerdas.