Buscar en Google:

Alajuelense deja a Luis Diego Arnáez como técnico

URUGUAYO FERNANDO SOSA SE MANTENDRÁ COMO ASISTENTE 

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Este martes La Liga Deportiva Alajuelense informó que Luis Diego Arnáez se mantendrá como entrenador de la institución rojinegra luego de una evaluación realizada por la junta directiva y de la Comisión Técnica. Arregló para dirigir el Torneo de Apertura 2018. 

Haber terminado invicto en los cuatro partidos que dirigió en la Cuadrangular convencieron a los dirigentes para darle un voto de apoyo al "Flaco". 

El uruguayo Hernán Fernando Sosa seguirá como asistente técnico. 

Aquí el comunicado de prensa de La Liga

Luis Diego Arnáez se mantendrá como técnico de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Apertura 2018 que iniciara el próximo 22 de julio, según tiene definido en este momento la Unafut.

La dirigencia valora y, a la misma vez, agradece el esfuerzo en los últimas semanas donde el rendimiento fue muy positivo.

Su balance fue excelente. En cuatro partidos ganó tres (dos ante el Club Sport Herediano y uno ante la Asociación Deportiva Santos) y empató uno (Deportivo Saprissa), logrando un rendimiento del 83%.

Fernando Ocampo, presidente de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, explicó que el lunes por la noche, en sesión de Junta Directiva, se conversó con Javier Delgado, Gerente Deportivo, quien compartió su informe y el parecer de la Comisión Técnica.

“Tomamos una decisión en conjunto. Escuchamos a Javier Delgado, él nos hizo ver sus valoraciones de lo que fue el torneo en general y también lo que fue la fase final. Iniciamos desde ya lo que son los detalles de la pretemporada, el equipo estará de vuelta el primer día del mes de junio para las pruebas médicas”, dijo Ocampo.

Además, el jerarca manudo señala que Hernán Fernando Sosa se mantiene como asistente en el banquillo rojinegro.

Por su parte, Delgado considera que la mejor decisión es mantener la estructura que finalizó el torneo, tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo técnico.

“En términos generales el torneo fue bueno para nosotros, se conformó un buen equipo que cumplió una buena parte los objetivos trazados. No llegar a la final duele, como a todo liguista, pero tampoco nos puede llevar a no ver que hubo coas positivas. La conformación del equipo en cuanto a refuerzos las daremos a conocer una vez finalizado el torneo”, dijo Delgado.

Para el director técnico, el equipo tiene el material humano suficiente para ser protagonista y ahora tendrá un mayor espacio para poder implimentar su estilo de juego.

"Muy contento por la opción que me brindan, en el torneo que finalizó para nosotros nos quedamos sin opciones por muy poco. Estoy convencido que hay material para lograr los objetivos que todo el liguismo quiere. Ahora tendremos mucho más tiempo para trabajar, inclusive con una pretemporada completa y eso nos ayudará mucho", señaló Arnáez.

Antecedentes. Luis Diego Arnáez, en un primer paso como estratega erizo, estuvo en el cierre del Invierno 2007 y en el Verano 2008, y en este último consiguió el subcampeonato Nacional.

En su momento dirigió 24 partidos a la escuadra rojinegra, ganó once, empató ocho y perdió cinco al mando de La Liga.

Como técnico también estuvo en Puntarenas FC entre 2006-2007 y 2014 (Campeón Interclubes Uncaf 2006 y un subcampeonato nacional en 2006). También dirigió al Club Sport Herediano en el año 2010.

Además, fue asistente técnico de la Selección Mayor entre 2008-2009 y técnico de la Selección sub-17 en 2011.

Como jugador es una leyenda rojinegra, defendió la camiseta de La Liga entre 1993 y 2005, donde fue siete veces Campeón Nacional y una vez de Concacaf en el 2004.