Buscar en Google:

Salvatierra da positivo en control de dopaje

Sustancia encontrada estaría presente en un medicamento que se utiliza para quemar grasa
Se expone a dos años de sanción 

Salvatierra sufre ruptura de ligamentos y le dice adiós al Mundial

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó este sábado que su capitán, José Andrés Salvatierra, dio positivo en un control de dopaje realizado tras la primera fecha de la Cuadrangular en donde los manudos igualaron 3-3 frente al Saprissa. 

Para el zaguero esta mala noticia se suma a la lesión que sufrió el pasado miércoles que lo dejó sin posibilidades de jugar el Mundial. 

El lateral derecho se expone a una sanción que podría ser de dos años según lo establecen los reglamentos de la FIFA. 

"Según el Reglamento Antidopaje de la FIFA, en su capítulo 10 de sanciones individuales, cuando a un jugador le detectan una sustancia prohibida se expone a un castigo de hasta 2 años salvo que en el proceso se cumplan las condiciones para reducirlo”, explicó en una nota a Crhoy Cristian Moraga, experto en asunto sobre dopaje.

Ahora La Liga y el futbolista deberán presentar un descargo a la Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Aquí el comunciado de Alajuelense 

Luego del primer partido de la cuadrangular contra el Deportivo Saprissa, el jugador José Andrés Salvatierra fue escogido para prueba de orina, dando la misma un resultado analítico adverso.

La sustancia encontrada es relativamente nueva y, al parecer está presente en un medicamento que se utiliza para quemar grasa. El jugador habría recibido un tratamiento semanas atrás por parte de su nutricionista personal.

El cuerpo médico y los asesores legales de la institución estarán apoyando al jugador en el debido proceso