Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol busca mejorar el nivel del balompié costarricense dentro y fuera de la cancha

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Realizar un plan de trabajo conjunto, entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la UNAFUT, Liga de Ascenso y LINAFA, es lo que pretende el Comité Ejecutivo, que permita mejorar el nivel, dentro y fuera de la cancha, del balompié nacional.

La apuesta busca generar una restructuración paulatina pero efectiva, que permita en el mediano plazo una buena planificación en la competencia, en mercadeo, en el control de gastos y la búsqueda de ingresos. Así quiere la FEDEFUTBOL, y las Ligas, hacer crecer y renovar los torneos.

Para alcanzar este gran objetivo se concretó la primera reunión, encabezada por el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien estuvo acompañado de Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Federación, y la secretaria general, Margarita Echeverría.

A la cita asistieron representantes de la UNAFUT, Liga de Ascenso, LINAFA y presidentes de clubes de la Primera División. El objetivo está claro y la disposición de cada uno también.

“Tuvimos una primera reunión y el ambiente fue muy positivo, todos estamos conscientes de que el fútbol nacional hay que reestructurarlo”, dijo Sergio Hidalgo, vicepresidente de la FEDEFUTBOL y presidente de LIASE.

Por su parte el jerarca de la UNAFUT, Julián Solano, considera que este primer acercamiento dará muchos frutos. “Creo que es una iniciativa que nos va a traer beneficios porque tanto los clubes como las ligas necesitan apoyo, no solo de la Federación sino entre las mismas ligas”.

Uno de los que más satisfecho se mostró con la propuesta es Juan Carlos Román, presidente de LINAFA, quien ve con buenos ojos la iniciativa y se comprometió a aportar su grano de arena para el beneficio del fútbol tico.

“Va a llevar mucho trabajo, pero tenemos que poner de nuestra parte. Esto se va  a dividir en varias etapas donde tenemos que ver todos los equipos de todas las ligas. Analizar cómo podemos ayudar y cómo desarrollar más y mejores torneos, así como unirnos para buscar patrocinios para toda la Federación que incluyan las ligas”, enfatizó.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, está muy positivo y anuente para que esta iniciativa llegue a buen puerto. “Creo que a nivel de selección y de Federación hemos venido consolidándonos muy bien y creciendo en cuanto a temas de ingresos y de estabilidad financiera, pero todavía vemos que a nivel de clubes tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso hay dificultades, por lo que me parece que un esfuerzo y un análisis en conjunto para ver cómo podemos fortalecernos es muy atinado en este momento”.

Otro de los asistentes fue Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, quien se llevó una grata sorpresa cuando conoció el trasfondo de la citatoria por parte del jerarca de la FEDEFUTBOL.

“La verdad no esperábamos que la reunión fuera para ese tema y nos llevamos una grata sorpresa porque creo que es la línea correcta. Unir a todos los involucrados del fútbol se hace en otros países más desarrollados por lo que estamos tomando un buen ejemplo; el liderazgo por parte de la presidencia de la Federación ha sido fundamental para esto y generó conciencia en todos de que este es el camino que debemos de seguir”, dijo.

Se creó una comisión en la que participan representantes de las diferentes ligas y equipos nacionales para ir dándole forma al proyecto.