Buscar en Google:

Fernando Ocampo: "Liga está en una posición financiera muy sana"

Resultado de imagen para fernando ocampo denis fajardo

Hace algunos días La Liga Deportiva Alajuelense anunció que recibió la aprobación del Banco Lafise para un millón de dólares con el objetivo primordial de saldar deudas pendientes desde el año 2014. 

En una entrevista a Diario Extra don Fernando Ocampo, presidente de la entidad manuda, explicó que el crédito del préstamo es a cinco años y considera que ese lapso es suficiente para poder cumplir con lo pactado. 

"La junta directiva hizo una revisión de deudas pendientes, corroboramos que había deudas por un monto cercano a $1 millón 300 mil (¢743 millones), pero que con los esfuerzos que podíamos hacer en la contención del gasto, con $1 millón (¢572 millones) podíamos hacerle frente. Son obligaciones que estaban pendientes desde el año 2014", declaró el jerarca erizo. 

"Deuda controlada" 

Actualmente la principal deuda que mantiene la Liga es con el Banco Crédito Agrícola la cual viene de años atrás antes de que esta nueva directiva asumiera el mando. 

"Hay una deuda que tenemos con el Banco Crédito Agrícola que es cercana a los $2 millones (¢1.144 millones), después de eso lo que quedan son las deudas normales del flujo de la institución", dijo Ocampo. 

"Ya la deuda está controlada, es un poquito menos de $3 millones (¢1.716 millones), eso nos pone como uno de los clubes con mayor estabilidad financiera en el país. Cuando veo otros clubes con deudas de $14 millones, siento que la Liga está en una posición muy sana", agregó. 

Ingreso de $8 millones por año 

Ante la consulta de cuánto es lo que ingresa a las arcas del equipo por año contestó: "El presupuesto es cercano a los $8 millones, es muy alto, la clave está en que usted debe tener gastos menores a eso, porque cuando se paga más de lo que genera es donde se compromete el futuro de la institución, hoy la Liga está en números negros".

En referencia al tema de la Caja Costarricense del Seguro Social don Fernando explicó el que el club está al día. 

Fuente: Diario Extra