Buscar en Google:

Gran reacción de Saprissa en el Morera Soto deja golpeada a la Liga (3-3)

Nunca antes en un clásico se habían anotado seis goles en un segundo tiempo 
McDonald y Salvatierra fueron expulsados en la escuadra eriza 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

McDonald: "Mis detractores van a aprovechar esta oportunidad que les di para despedazarme" (VIDEO)
Dos Santos: "Tenemos que superar este dolor, estamos para ser campeones" (VIDEO)

El Deportivo Saprissa vino de menos a más ante La Liga Deportiva Alajuelense y se repuso de un 3-0 para sacar un punto de oro en el Estadio Alejandro Morera Soto por la primera fecha de la Cuadrangular final. Los de casa se adelantaron con goles de José Miguel Cubero (48'), Jonathan McDonald (49') y el hondureño Róger Rojas (64'). La escuadra visitante igualó gracias a un doblete del brasileño Henrique Moura (78' - 92') y un tanto de Ariel Rodríguez (83'). 

La Liga sufrió las expulsiones de Jonathan McDonald (91’) y José Andrés Salvatierra (94’). 

De esta manera Herediano quedó líder de la Cuadrangular gracias a su victoria en casa de Santos. 

El próximo sábado los morados visitarán al conjunto florense y La Liga se medirá en Guápiles frente a los santistas. 

Las acciones 

El primer tiempo fue muy disputado en el mediocampo y las opciones de gol fueron pocas. Las constantes faltas hizo que el juego fuera muy cortado y los delanteros de ambos equipos pasaron desapercibidos. 

En Saprissa el jugador más activo fue Mariano Torres siendo el guía en la zona media. Eso sí, inicial al volante argentino le faltó más acompañamiento. La Liga, por su parte, utilizó al catracho Luis Garrido y a José Miguel Cubero como contenciones. Los dos hicieron una buena labor, pero a los rojinegros les faltó tener más peso en el último cuarto de cancha. 

La opción más clara de gol en la etapa inicial fue para Saprissa con un remate de Michael Barrantes que salió ligeramente desviado. Antes, los visitantes también se habían acercado con una buena llegada del hondureño Jerry Bengtson que tapó bien Pemberton. 

Las emociones quedaron para el segundo tiempo. La Liga arrancó con todo y logró abrir la cuenta al 48’ por medio de José Miguel Cubero, quien cerró en el área chica un centro rastrero de Luis Sequeira. 

Un minuto después cayó el 2-0. McDonald recibió el balón, avanzó un poco y sacó un remate de zurda desde fuera del área para vencer al portero Kevin Briceño, quien no tuvo la mejor reacción. 

Todo era fiesta en el Morera Soto y más cuando al 64’ Róger Rojas estableció el 3-0 al 64’. El artillero recibió un pase de su compatriota Alex López y luego de varias fintas remató de derecha para enviar el balón al fondo de la red ayudado con un desvío de Moura. 

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Saprissa lucía desconcertado y el técnico Vladimir Quesada movió el banquillo. Ingresó Christian Martínez en lugar de Johan Venegas. Más adelante entraron Ariel Rodríguez y David Ramírez, por Jonathan Moya y Jerry Bengston. 

Nicolás Dos Santos también movió sus fichas y sacó a Luis Garrido, uno de los puntos altos de la Liga, y metió a José Luis Cordero.

Indudablemente que la apuesta le salió mejor a Saprissa, equipo que logró descontar al 78’ con un cabezazo de Moura tras un tiro libre ejecutado por Mariano Torres. El descuento motivó a los tibaseños a ir por más. 

En el 83’ Ariel Rodríguez filtró un balón al área, Pemberton salió e intentó despejar el balón pero chocó con Cristopher Meneses y para mala fortuna de los locales el balón quedó en el área y el propio Rodríguez fue el encargado de enviarlo al fondo de la red. 

Alajuelense entró en una desconfianza total y al 91’ McDonald agredió a Moura cuando el balón ya no estaba en disputa y el árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. 

La presión de los visitantes tuvo su recompensa. Tras un rebote Colindres sacó un remate mordido que al final Moura logró desviar ligeramente con su cabeza y venció a Pemberton. Era el 3-3 al 92’. 

Ya con el empate La Liga perdió la cabeza y José Andrés Salvatierra, su capitán, fue expulsado ya que tiró el esférico tras cometer una falta y acumuló la segunda tarjeta amarilla. En la ejecución de ese tiro libre Saprissa estuvo cerca de anotar el cuarto gol pero Colindres no logró definir de la mejor manera. 

El dato: Nunca antes en un clásico entre Alajuelense y Saprissa se había anotado seis goles en un segundo tiempo 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Porfirio López, 14-Cristopher Meneses, 6-José Andrés Salvatierra, 25-Luis Sequeira, 8-José Miguel Cubero, 5-Luis Garrido (10-José Luis Cordero 71’), 11-Alex López (16-Allen Guevara 93’), 19-Jonathan McDonald, 21-Róger Rojas (12-Pablo Gabas 80’). DT: Nicolás Dos Santos 

3-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 5-Henrique Moura, 29-Luis José Hernández, 14-Jaikel Medina, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 26-Daniel Colindres, 7-Johan Venegas (25-Christian Martínez 68’), 34-Jonathan Moya (17-Ariel Rodríguez 72’), 9-Jerry Bengtson (24-David Ramírez 80’). DT: Vladimir Quesada 

Goles: 

1-0: José Miguel Cubero cierra en el área pase de Luis Sequeira (48’) 

2-0: Jonathan McDonald remate de zurda desde fuera del área (49’) 

3-0: Róger Rojas recibe pase de Alex López y con remate de derecha en el área, hubo un desvío de Moura (64’)  

3-1: Henrique Moura de cabeza en el áera tras un centro de tiro libre de Mariano Torres (78’) 

3-2: Ariel Rodríguez toma rebote en el área y define de derecha (83’) 

3-3: Henrique Moura desvía en el área un remate de cabeza tras un remate de Colindres (92’) 

Amonestados: Johan Venegas, Jeikel Medina, José Andrés Salvatierra (2)

Expulsado: Jonathan McDonald (91’) Roja directa / José Andrés Salvatierra (94’) 

Estadio Alejandro Morera Soto    

Hora: 5:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Osvaldo Luna y Andrés Arrieta

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, cancha de básquet, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas 

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado