Buscar en Google:

Herediano vence 0-1 de visita al Santos en arranque de la cuadrangular

Santos no vence a Herediano desde Marzo del 2015
Diego Estrada anotó de nuevo tras 3 años de no hacerlo en el país

Jafet: "Veníamos por todo y vamos por todo" (AUDIO)

El Club Sport Herediano golpeó primero en la Cuadrangular del Torneo de Clausura 2018 y le propinó al Santos de Guápiles una derrota de 0-1 que le permite a los rojiamarillos acercarse más al título.

La lluviosa tarde caribeña abrió la tan esperada segunda fase del Torneo de Clausura 2018.

Santistas y Heredianos, un duelo que lleva ya 3 años inclinando la balanza hacia los florenses, fue el primer juego de la cuadrangular donde los dirigidos por Johnny Chaves buscaron plasmar en cancha la madurez acumulada al disputar su cuarta consecutiva.

Rápidamente los dirigidos por Jafet Soto buscaron una anotación para lograr controlar el juego con buen toque de pie. Su ímpetu dió resultados cuando al minuto 1', Diego Estrada, el sucesor de la 10 que anteriormente portaba el ídolo florense Elías Aguilar, aprovechó un grosero error del arquero santista y tras un toque de Arrieta anotó el que sería el único gol del encuentro.

A pesar de las variantes en ambas escuadras, el ritmo de juego y control del mismo no varió mucho, pues los locales no encontraron la llave para abrir el candado defensivo rojiamarillo, mientras que estos encontraron la calma que necesitaban tras ese tempranero gol.

Santos vuelve a pecar ante Herediano, equipo que no ha logrado derrotar en los últimos 22 encuentros, mientras que los actuales subcampeones salieron de tierras caribeñas con tres puntos que saben a gloria en búsqueda de evitar una final y poder campeonizar ganando la cuadrangular final.

Las Acciones

La apertura de la cuadrangular se dió cita en el Ebal Rodríguez de Guápiles emulando el encuentro del pasado miércoles entre los guapileños y los florenses.

No hubo mucho tiempo para que los rivales se analizaran pues al primer minuto, el portero Bryan Morales cedió ante la presión de Arrieta y falló en su pase que cayó en los pies de Jonathan Hansen, este centró desde la derecha hacia Jairo de vuelta quien apenas pudo puntearla para que Diego Estrada rematara picado de derecha y rápidamente poner a los visitantes adelante en el marcador.

La anotación herediana tomó por sorpresa a propios y extraños, pues de manera inmediata la ventaja les permitió sentirse más cómodos sobre la dura grama caribeña.

Al minuto 9', Kenneth Dixon, con su típico y potente remate, realizó un tiro libre que venció a Leonel Moreira, sin embargo, el capitán Edder Munguío trató de interceptar el balón mientras se econtraba en posición adelantada, por lo que el central, a pesar de que no hubo contacto, anuló la anotación santista.

El encuentro mantuvo una constante lucha en media cancha y con poca acción en los marcos, exceptuando una chilena hecha por el goleador histórico Victor Núñez que salió muy desviada del marco florense.

Con un buen arbitraje y sin polémica alguna, la primera parte acabó con los heredianos con menos control de pelota, pero mejor aprovechamiento de su temprana ventaja para mantener la calma previa al descanso, a pesar de haber perdido por lesión en el empeine a su capitán Pablo Salazar, y por desgarre al anotador del gol Diego Estrada.

Segundo Tiempo

Los Florenses salieron a la complementaria buscando liquidar el encuentro desde la primera jugada. La salida por lesión de dos jugadores obligó a los dirigidos por Jafet Soto a pasar a una línea con 3 defensores, lo que liberó a Allan Cruz para subir más al ataque.

Este movimiento táctico permitió precisamente a Cruz anotar tras un pase de Hansen el que hubiese sido el 2-0 en el marcador, sin embargo, Cruz aparentemente se encontraba en fuera de juego y el gol fue invalidado.

De inmediato fue Arrieta quien volvió a habilitar a Hansen pero no pudo ni acabar su remate pues también estaba adelantado según el línea del juego.

El trámite del juego no varió, los visitantes lograron retomar el control de la pelota para no perder la calma durante el trámite del partido.

Johnny Chaves hizo ingresar a hombres más ofensivos, como Osvaldo Rodríguez y Berny Burke buscando una mayor movilidad en el ataque, sin embargo, el buen parado táctico florense, además del buen papel de Leonel Moreira, impidió cualquier arrebato santista para buscar el empate. Cerca del final, Osvaldo Rodríguez complicó aún más a su equipo, pues tras una artera falta sobre Allan Cruz vió la roja directa y diezmó a su equipo al menos para los siguientes dos partidos.

A pesar de los múltiples remates desviados, el marcador no se movió más, lo que le permitió al Herediano sacar absoluto provecho de la temprana anotación para arrancar esta segunda fase del torneo con tres puntos de visita y una sonrisa al aplanar un poco su camino en búsqueda del campeonato.

El próximo sábado los rojiamarillos recibirán al Deportivo Saprissa en una edición más del clásico del buen fútbol, mientras que los guapileños recibirán un día después a la Liga Deportiva Alajuelense

Ficha Técnica

0- Santos: 1- Bryan Morales, 17- Marvin Obando, 8- Edder Munguío (C) (14- Berny Burke 71'), 3- Pablo Arboine, 6- Alexis Gamboa, 15- Juan Diego Madrigal, 28- José Garro, 20- Wilmer Azofeifa, 88- Starling Matarrita, 24- Kenneth Dixon (27- Edder Solórzano 59'), 23- Victor Nuñez (71- Osvaldo Rodríguez 59'). DT: Johnny Chaves

1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 21- Pablo Salazar (C) (26- Leonardo González 35'), 42- Heyrell Saravia, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 8- Allan Cruz, 10- Diego Estrada (66- Juan Pablo Vargas 46'), 16- Jonathan Hansen, 19- Jairo Arrieta (17- Jimmy Marín 63'). DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Diego Estrada (CSH) al 1' con remate de pie derecho tras el toque de Jairo Arrieta al tratar de recibir el centro de Jonathan Hansen

Amonestados: Victor Nuñez (33'), Jairo Arrieta (42'), Wilmer Azofeifa (83')

Expulsado: Osvaldo Rodríguez (90+3') 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                   

03:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Herediano: Camiseta negra, pantaloneta blanca y medias blancas (combinado).

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Martínez

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Fernando Quesada (seguridad).