Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“OPTIMIZACIÓN DEL DEPORTE” (y IV Parte)

“Fortalecer el deporte escolar y colegial en coordinación con el MEP” (Plan Gobierno)

Rumbo requerido, con la exposición del PROJETC OPTIMAL 4.0, Cabe resaltar que es imprescindible establecer una alianza entre las instituciones que son la matriz de lo que deben ser los Programas que ejecutar. Y es este orden jerárquico hay que tener en cuenta no solo al “nuevo” Ministerio del Deporte y la Recreación, sino también el Comité Olímpico de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública y la CCSS, amén de todas la federaciones y organizaciones que se dedican a organizar eventos deportivos, ya sean pruebas de atletismo, marathon u otros.

Y a ello unir a los Comités Cantonales del Deporte y sus millonarios presupuestos, amen del Estado Nacional, como gran organizador de eventos y en general cuanta institución privaba o empresa comercial o particular, se dedica a organizar pruebas deportivas.

Es imperativo la creación del carné de deportista. Con el consiguiente reconocimiento médico y una Mutualidad que de asistencia técnica a este ejército de deportistas, además de dar una respuesta rápida e inmediata a  cuanto lesionado aparezca.

A cambio la CCSS y el Gobierno recaudaran millones y les darían  el apoyo médico a cuanta persona practica una actividad deportiva, sea competitiva, ociosa o de salud. Y hay que ponerle atención ya que es inexplicable que sobre una veintena de ciclistas pesen sanciones por ingerir sustancias prohibidas, La pregunta sería: ¿Cuántos no han sido sometidas a estos controles doping? Cientos de miles, con lo cual se atenta contra la salud ante la ausencia de controles. Lo que es un hecho cierto es que el deporte amerita una renovación total y la aplicación de una metodología acorde con el siglo XXI   Esperemos confiemos en que por fIn se cree eL citado Programa del Deporte y la Recreación.