Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

De la mano de Monguio, Santos se afianza en el cuarto lugar

DERROTARON 1-0 AL MUNICIPAL GRECIA

Resultado de imagen para edder monguio santos de guapiles

Este domingo el Santos de Guápiles consiguió una valiosa victoria  1-0 ante Grecia, para así afianzarse en el cuarto puesto del certamen, el juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2018 se llevo a cabo en el Ebal Rodríguez. Un gol de cabeza al mejor estilo del capitán Edder Monguío marcó la diferencia al 77".

Gracias a este triunfo Santos llegó a 28 unidades y se mantiene firme en zona de clasificación. Por su parte, Grecia se quedo en el octavo puesto con 19 puntos.

En la próxima fecha, Santos visitará a la UCR, mientras que Grecia recibirá el martes al Saprissa en el Morera Soto.

LAS ACCIONES

El Santos de Guápiles no pudo contar con una pieza fundamental en su funcionamiento, como lo es el volante Wilmer Azofeifa, quien se encuentra en Europa para los partidos que sostendrá la Tricolor ante Escocia y Túnez. 

Ambos técnicos salieron con propuestas ofensivas. Tanto guapileños como griegos sabían de la importancia de sumar de tres puntos, para seguir en la lucha por clasificar.

Sin embargo, en el primer tiempo lo que menos hubo fue ocasiones de peligro en ofensiva. El juego fue sumamente disputado en el mediocampo con escasas emociones en los arcos.

En el complemento la dinámica no cambio. Un encuentro muy aburrido y trabado. Johnny Chaves realizó tres cambios de carácter ofensiva para intentar cambiar la historia del compromiso. Dixon, Núñez y Solórzano ingresaron en lugar de Madrigal, Salas y Zapata.

En el 70’ llegó la única clara, fue para el Santos en los pies de Edder Solórzano tuvo para abrir el marcador pero su remate lo tapó el arquero Kevin Ruíz.

Siete más tarde, sin mucho brillo Santos se adelantó en el marcador. Dixon sacó un centro desde el costado y en el área apareció el capitán Edder Monguio quien con un certero cabezazo venció la resistencia de Kevin Ruíz para el 1-0.

Inmediatamente después del gol santista, el técnico Walter Centeno realizó los cambios. Alberth Villalobos, Jefferson Venegas y Roberto Córdoba ingresaron para intentar rescatar algo de Guápiles.

En el 80’ se presentó una polémica jugada, debido a que Luis Díaz cayó en el área tras una falta de Alexis Gamboa pero el árbitro no sancionó penal. En el 84’ Grecia estuvo cerca del empate con un remate fuera del área que pasó muy cerca del arco defendido por Bryan Morales.

El tiempo se convirtió en el enemigo griego y no pudieron reaccionar.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 18 de marzo de 2018

Alineaciones:

(1) AD Santos: 1- Bryan Morales; 15- Juan Diego Madrigal, 8- Edder Monguio, 6- Alexis Gamboa, 17- Marvin Obando; 18- Denilson Mason, 5- Mauricio Salas, 4- Diego Madrigal (24- Kenneth Dixón m.57); 7- Kenny Cunningham, 25- Ariel Zapata (23- Víctor Núñez m.65), 11- Reimond Salas (27- Edder Solórzano m.69) / DT: Johhny Chaves

(0) Grecia: 23- Kevin Ruíz; 21- Luis Díaz, 6- Byron Jiménez (7- Alberth Villalobos m.73), 4- Jean Carlo Agüero, 31- Álvaro Aguilar, 25- Jean Carlos Sánchez; 28- Kenneth Cerdas (14- Roberto Córdoba m.78), 30- Esteban Rodríguez, 24- Yeremy Araya, 11- Johan Condega (50- Jefferson Venegas m.78); 32- Harry Rojas / DT: Walter Centeno

Goles

1-0, Edder Monguio de cabeza tras centro de Kenneth Dixon

Amonestados: Víctor Núñez, Esteban Rodríguez, Bryan Morales

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:30pm

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.