Buscar en Google:

Limón agudiza la crisis de Liberia con goleada 3-0

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

El conjunto liberiano no logra levantar cabeza en este campeonato y sigue siendo claro candidato al descenso. Este doingo perdió de visita ante Limón en el Juan Gobán, que le anotó en la segunda parte por medio de Ryan Bolaños, Andrey Francis de penal, que marcó su sexto en el certamen y finalmente Johnny Gordpn de cabeza. 

Limón por su parte continúa buscando el cuarto lugar de la clasificación y así tener la posibilidad de ir por el campeonato de clausura.

Con goles anotados por Ryan Bolaños de tiro libre al min 17 de la segunda parte, Andrey Francis de penal al 35 y Johnny Gordon de cabeza dentro del área pequeña al 38, el cuadro limonense dio cuenta del conjunto liberiano. Francis lleva seis tantos de penal, los mismos que contabiliza Jonathan McDonald.

Los liberianos están cada vez más cerca del descenso en este campeonato, mientras que los caribeños ven con ilusión la posibilidad de clasificar a la etapa final del torneo de clausura. 

Las acciones

Poco público se hizo presente en el estadio Juan Goban de Limón para presenciar el encuentro entre las escuadras de Limón y Liberia, por la jornada 16 del torneo de clausura.

Un primer tiempo en el que Limón llevo la manija, buscando insistentemente el marco defendido por el novel portero liberiano Randall Aguinaga.

Sin embargo, los esfuerzos de los del caribe no dieron frutos durante la etapa inicial.

Liberia se acercó en un par de oportunidades con remates que siempre encontraron las manos del experimentado portero limonense Dexter Lewis.

El conjunto liberiano no encontró la manera de adueñarse del balón, mostrando con su desempeño, claras señales de ser un equipo que no cuenta con el material necesario para asegurar su continuidad en la máxima categoría.

Si en esta primera parte el cuadro dirigido por Horacio Esquivel no salió con el marcador a su favor, fue en gran medida, gracias a las intervenciones del arquero Aguinaga, que ahogo el grito de gol en las gargantas de los locales en al menos 3 oportunidades.

 

Lluvia de goles 

El buen arquero liberiano no logro evitar la debacle de su equipo, que durante la primera parte evito ver vulnerado su marco.

El dominio limonense se hizo patente en la red y a punta de goles acabo con la resistencia del cuadro dirigido por Erick Rodríguez. 

Con un gran cobro de tiro libre de parte del jugador Ryan Bolaños, el conjunto limonense logró la apertura del marcador, un remate fuerte de pierna izquierda al ángulo inferior izquierdo del marco defendido por el portero liberiano quien no logró repeler y vio su valla vulnerada por primera vez en este encuentro al minuto 17 de la segunda parte.

Limón continuo su dominio y al minuto 35, luego de que el referí principal decretara la pena máxima luego de una clara falta sobre Víctor Pérez en el área liberiana, el jugador limonense Andrey Francis con toquecito suave al lado izquierdo del arquero anotó el segundo gol del encuentro.

Liberia no encontró la manera de levantarse y tuvo que ver su marco caer de nuevo, con un gran gol de cabeza del buen jugador Johnny Gordon quien llegó cerrando un centro desde la izquierda del área por parte del venezolano Víctor Pérez al minuto 38 de la segunda parte.

Liberia no consigue levantar en este torneo y ve cada vez más largo sus posibilidades de permaneces en la primera división del fútbol costarricense. 

Además, el conjunto liberiano, suma con el encuentro de hoy 2 años sin ganar en Limón. 

En la próxima jornada Liberia recibe a la Liga su estadio mientras que Limón visita a Carmelita el miércoles. 

Liberia no logró aprovechar la derrota sufrida por el Cartaginés, equipo con el que libra una batalla por no descender. 

Ficha Técnica

Limón 31-Dexter Lewis, 2-Ryan Bolaños, 20-Victor Pérez, 13- Luis Pérez (# 16 Maikol Barrantes min 85), 8-Marvin Esquivel (# 24 Fabricio Venegas min 88), 27- Shaine Brown, 21-Johnny Gordon, 4-Kareem MC. Lean, 9- Andrey Francis, 15- Greivin Méndez, 10-Alexander Espinoza/ Director Técnico Horacio Esquivel 

Liberia: 23- Randall Aguinaga, 55- Rafael Núñez (cap.), 3- Adrián Chevez, 9- Francisco Flores, 8- Yamil Allen, 66- Héctor Urbina, 4- Bryan Sánchez, 13- Jorge Gatgens, 14- Walter Chevez (77- José David Martínez), 12- Luis José Gutiérrez (#7 Yecsy Jarquín), 24- Román Calvo / Director Técnico Erick Rodríguez

Goles 

1-0   Ryan Bolaños cobrando tiro libre de con pierna izquierda minuto 17 segunda parte.

2-0 Andrey Francis cobrando la pena máxima engañando al arquero liberiano con remate suave al lado izquierdo. 

3-0 Johnny Gordon de cabeza tras cerrar dentro del área pequeña un gran cobro de tiro libre de Víctor Pérez.  

Amonestados:

Limón

# 10 Alexander Espinoza falta sobre Héctor Urbina min 31 segunda parte. 

Liberia:  

# 3   Adrián Chevez min 25 falta sobre Greivin Méndez. 

#13 Jorge Gatgens min 40 falta sobre Ryan Bolaños.

 # 4 Bryan Sánchez falta sobre Johnny Gordon min 30

# 7 Yecsy Jarquín falta sobre Francis min 90 

Estadio: Juan Goban Q.

3:00 p.m. 

Árbitros

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow 

Secretario: Jimmy Torres