Buscar en Google:

Alajuelense vence 1-0 a Cartaginés y se coloca en la cima del Torneo

Alajuelense llevaba 14 meses sin vencer al Cartaginés

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 al Club Sport Cartaginés en el Alejandro Morera Soto en juego válido por la fecha 16 del Torneo de Clausura 2018.

Una impecable noche alajuelense dió paso al encuentro disputado entre el Alajuelense y el Cartaginés. Con el peso de más de un año de no vencer a los brumosos, y más de tres años de no mantener su marco en cero ante este rival, los locales salieron dispuestos desde el primer minuto con la clara intención de dejarse el partido.

El retorno de Róger Rojas a la titular manuda le dió paso a su reencuentro con el gol que a la postre se hizo enorme y le valió al equipo la victoria ante un alicaído Cartaginés que no supo como reaccionar ante la anotación del hondureño.

Un minuto de aplausos para Jonathan McDonald al 19' y el debut de Freddy Álvarez con la rojinegra, fueron otros hechos destacados en el juego que le permite a la Liga Deportiva Alajuelense llegar a la cima del Torneo de Clausura 2018.

Las Acciones

La Liga Deportiva Alajuelense, conociendo su posibilidad de colocarse en la punta del torneo, no escatimó en su planteamiento en la cancha, sacrificando a José Luis Cordero, quien venía jugando de titular, para hacer ingresar a Róger Rojas desde un inicio, y así brindarle a Jonathan McDonald un compañero más en punta para lograr dañar la defensa brumosa.

Gustavo Roverano, técnico visitante, viviendo una realidad muy distinta de su rival, saltó a la hermosa gramilla del Alejandro Morera Soto con un planteamiento reservado, dejando en pies de Dylan Flores la creación del fútbol y a Giovanni Clunie en punta para luchar contra la fuerte defensa manuda.

Rápidamente, con tan solo cuatro minutos jugador, Dylan Flores metió un pase profundo que recibió Ricardo Blanco y con remate entre las piernas de Adonis Pineda anotó un gol que posteriormente fue anulado por una milimétrica posición adelantada de Blanco.

Alajuelense aprovechó esa cachetada propinada por los visitantes y empezó a crear combinaciones entre sus mejores hombres, con Alex López manejando la media cancha y Pablo gabas junto a José Miguel Cubero recuperando y distribuyendo la pelota a los hombres más adelantados del equipo.

Fue precisamente López quien al 16' sirvió para Róger Rojas, quien combinó con Christopher Meneses y tras su devolución realizó una bicicleta para rematar rastrero, pegada al palo y de derecha y anotar el primer y único gol para el Alajuelense en la noche.

El gol le dió a los locales una libertad para manejar los tiempos del juego a su placer, debido a la poca presión ejercida por los cartagineses. Hacia el final de la primera parte, los brumosos empezaron a combinar el buen toque de Verny Ramírez, Dylan Flores y Ricardo Blanco para así lograr el primer remate directo del equipo en el juego que finalizó con Cartaginés atacando.

Segundo Tiempo

Ambos equipos decidieron no variar los jugadores para reiniciar el juego, sin embargo, la actitud brumosa si fue radicalmente distinta al ingresar al terreno de juego y de inmediato buscar el marco defendido por Adonis Pineda.

Alajuelense puso en cancha a Jose Luis Cordero para así equilibrar el partido y retomar el control y los tiempos del mismo. Yairo Yau fue la variante visitante que buscó contrarestar ese control con velocidad en contraataques.

El juego se complicó mucho en media cancha y ambas escuadras acudieron al remate de media distancia como recurso para buscar anotar un gol, pero la falta de precisión en algunos casos y la buena marca en la mayoría impidió que estos remates inflingieran algún cambio en el marcador.

Cerca de la finalización del encuentro se dió un hecho destacable en el partido pues Freddy Álvarez debutó finalmente con el cuadro manudo, tras su paso por el fútbol peruano.

El tanto logrado por Róger Rojas se hizo enorme y el partido finalizó dejando en la cancha un evidente equipo local que ve con buenos ojos el clásico que está por venir, y por parte de los visitantes el desconcierto ya conocido al no encontrar respuestas a su actual situación.

Para la próxima jornada Cartaginés recibirá al campeón Pérez Zeledón y Alajuelense visitará al cuadro liberiano.

Ficha Técnica

1- Alajuelense: 33- Adonis Pineda, 25- Luis Sequeira, 4- Kenner Gutiérrez, 30- Porfirio López, 8- José Miguel Cubero, 14- Christopher Meneses, 12- Pablo Gabas (C) (5- Luis Garrido 76'), 11- Alex López, 16- Allen Guevara (10- José Luis Cordero 64'), 21- Róger Rojas (7- Freddy Álvarez 81'), 19- Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos

0- Cartaginés: 1- Luis Diego Rivas, 26- Kevin Vega (14- José Carlos Pérez 78'), 4- Michael Umaña, 20- Randall Alvarado, 13- Jameson Scott, 12- Ricardo Blanco, 8- Danny Fonseca (C), 30- Nestor Monge, 23- Verny Ramírez, 70- Dylan Flores, 22- Giovanni Clunie (27- Yairo Yau 61'). DT: Gustavo Roverano

Goles

1-0: Róger Rojas (LDA) al 16' con remate rastrero de derecha tras pase de Christopher Meneses

Amonestados: Alex López (18') 

 

Estadio Alejandro Morera Soto           

07:05 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

Cartaginés: Camisa: blanca con numeración en negro, pantaloneta: blanca con numeración en negro, medias: blancas (alterno).

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Martínez

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas