Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La prensa mexicana cuestiona si Saprissa merecía premio a "mejor club del Siglo XX"

Tras la paliza del América al Saprissa en la Liga de Campeones de CONCACAF, aparecieron diferentes cuestionamientos por el nivel del equipo morado. Uno de ellos llegó desde el seno de la prensa mexicana, la cual no entiende cómo el club tico fue escogido como "mejor equipo del Siglo XX en la CONCACAF".

El artículo publicado en el sitio web de Univisión, reconoció la grandeza del Saprissa a nivel local, sin embargo hace ver que en comparación con los clubes mexicanos existe una amplia brecha.

La nota firmada por el periodista Andrés Corona Zurita:

¿Saprissa merecía más que el fútbol mexicano el reconocimiento al mejor club del Siglo XX?

El premio al mejor club del siglo XX le pertenecía al fútbol mexicano. Pero la FIFA tuvo la última palabra y se lo terminó dando al Saprissa de Costa Rica.

No es nada contra el Monstruo Morado. Es el equipo más ganador del balompié tico, juega en el fútbol más destacado de Centroamérica y para la zona, tiene uno de los estadios más temidos.

Pero de ahí a asegurar que son el mejor club de la Concacaf en el siglo anterior hay un trecho sumamente grande, sobre todo si enfrente hay equipos como los mexicanos.

Increíblemente, la Federación de Historia y Estadística de la FIFA aseguró que Saprissa fue el equipo más ganador de 1901 a 1999; en segundo lugar, el Olimpia de Honduras, en tercero el Comunicaciones de Guatemala y en cuarto el poco famoso Transvaal Paramaribo de Surinam. Así las cosas.

El detalle del futbol mexicano es que la FIFA lo mandó hasta la séptima posición con los Rayos del Necaxa y al décimo con el Cruz Azul. Detalles que parece fueron bastante injustos.

América, Chivas y Cruz Azul tuvieron muchas más credenciales para ganar este premio. Si bien Saprissa ha ganado más títulos que los otros tres clubes aztecas, es imposible comparar la complejidad y la competitividad de la Liga MX y el fútbol costarricense.

Saprissa presume tres títulos de la Concacaf desde que el torneo se instauró en 1963; cinco campeonatos de la UNCAF y nada más. Sus logros locales que lo visten como el más grande.

América, por poner un ejemplo, suma siete títulos de la Concacaf, tiene dos Copas Interamericanas, un Gigantes de la Concacaf y hasta un subcampeonato en una Copa Sudamericana.

Y así podemos bajar con Chivas y Cruz Azul, clubes que en el siglo anterior tuvieron gran importancia a nivel nacional e internacional y que merecían quizá, el cetro al mejor club de la Concacaf que Saprissa tiene en sus vitrinas.