Buscar en Google:

Un flojo Saprissa apenas le gana 1-0 a un moribundo Liberia

LOS MORADOS JUGARÁN EL MIÉRCOLES ANTE EL AMÉRICA DE MÉXICO POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

Previo al trascendental juego ante el América por Concacaf, un Saprissa muy flojo sacó la tarea y ganó 1-0 ante un inofensivo Liberia, en juego correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2018.

Una solitaria anotación de Ariel Rodríguez (2’) fue suficiente para que los morados se dejaran el triunfo. 

Gracias a esta victoria Saprissa llegó a 22 unidades. Los morados se mantienen en la tercera casilla con un juego menos a la escolta de Herediano (24pts) y Alajuelense (23pts).

Por su parte, Liberia se hunde cada vez más en su crisis y su destino parece ser la segunda división, a falta de 10 fechas por disputar, los pamperos se ubican en el frío sótano con 20 unidades. Cartaginés y Guadalupe son los siguientes en la lucha por no descender, pero ambos clubes tienen una marcada ventaja de 10 puntos sobre los guanacastecos.

En la próxima fecha Saprissa visitará al Santos de Guápiles y Liberia recibirá al campeón Pérez Zeledón.

LAS ACCIONES

La fría tarde en San Juan de Tibás fue testigo del compromiso entre dos equipos con abismales diferencias. Un Saprissa que tenía que ganar para no distanciarse tanto del liderato y además tomar confianza para el crucial juego del próximo miércoles ante América de México. Por su parte, un cuadro liberiano que es fuerte candidato a perder la categoría. Los pamperos tenían una presión extra, debido a que eran conscientes del triunfo del Cartaginés, que es el rival directo por la permanencia. 

Vladimir Quesada técnico morado, no se guardó nada y puso una alineación muy ofensiva. Ariel Rodríguez y Christian Bolaños jugaron su primer juego como titulares. Además Luis José Hernández volvió a tener participación. Mientras que Liberia arrancó con un 4-4-2 que parecía esperanzador pero apenas iniciando el cotejo la S impuso condiciones. 

En solo 2 minutos tras un rebote, Ariel Rodríguez dominó un balón y desde fuera del área sin pensarlo demasiado remató a ras de suelo para vencer a Randall Aguinaga y así establecer la apertura del marcador.

Liberia como en todo el torneo sin peso en el ataque y sin armas para ofender a su rival. En el 17’ Saprissa por poco aumenta la ventaja luego de un tiro libre de Mavin Angulo que pasó muy cerca del arco pampero.

En el 23’ el cuadro tibaseño desaprovechó un penal. Luego de una clara falta de Christian Reyes sobre Ariel Rodríguez el árbitro Steven Madrigal señaló el manchón blanco. El propio Rodríguez quería tirar el penal. Sin embargo, David Ramírez fue el encargado pero lo ejecutó muy mal y envió su disparo por arriba del arco.

Los minutos transcurrían y el juego era un monólogo. Saprissa buscando más goles y Liberia resguardándose sin proponer absolutamente nada, un equipo muy inofensivo. El primer tiempo finalizó 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó Mariano Torres, el argentino superó una lesión y sumó minutos de cara al juego del miércoles.

Saprissa estaba cómodo con el 1-0, no se volcaron sobre el arco de Aguinaga para buscar otra anotación. Lo de Liberia es difícil de explicar; un equipo que en teoría quiere evitar el descenso, pero en la cancha no refleja ese deseo. 

La posesión del balón fue completamente morada. Aarón Cruz fue un espectador más del compromiso. 

Con el marcador a su favor y sin ningún temor por perder la ventaja, Vladimir Quesada sacó a jugadores importantes como, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños y le dio minutos a otros no tan regulares como Jerry Bengtson y Randy Chirino.

El tiempo siguió su curso y el marcador y el 1-0 se hizo enorme.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

(1) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 23- Jordán Smith, 3- Yostin Salinas, 6- Heiner Mora, 29- Luis José Hernández; 33- Jaylon Hadden, 10- Marvin Angulo, 2- Christian Bolaños (19- Randy Chirino m.82); 26- Daniel Colindres, 17- Ariel Rodríguez (9- Jerry Bengtson m.70), 24- David Ramírez (20- Mariano Torres m.45) / DT: Vladimir Quesada

(0) Liberia: 23- Randall Aguinaga; 55- Rafael Núñez, 15- Christian Reyes, 9- Francisco Flores, 25- Félix Montoya, 4- Bryan Sánchez, 21- Andrés Abarca (7- Yecsy Jarquín m.70),  13- Jorge Gatgens, 14- Walter Chevez (10- José David Martínez m.59); 11- Javier Camareno (28- Román Calvo m.83), 29- Erick Scott / DT: Erick Rodríguez

Goles:

1-0 Ariel Rodríguez con remate rastrero desde fuera del área (2’) 

Amonestados: Christian Reyes, Jorge Gatgens

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Emanuel Alvarado y Kimberly Moreira

Secretario: Adrián Elizondo