Buscar en Google:

Limón se lleva un valioso empate del Valle del General

La imagen puede contener: estadio y exterior

Una tarde esplendorosa fue el marco en el que se desarrolló el encuentro entre las oncenas del Municipal Pérez Zeledón y Limón Futbol Club en el estadio Municipal del Valle del General. El juego acabó empatado 2-2.

Pérez Zeledón mantiene un invicto de 11 partidos en su casa. 

En la tabla acumulada el cuadro generaleño se mantiene en posiciones de clasificación mientras que los caribeños siguen con 10 puntos en el fondo de la tabla. 

Las acciones

En un encuentro que en sus primeros minutos se caracterizó por el ir y venir del balón sin que ninguno de los equipos lograse imponerse y llegar al marco contrario.  

El primer remate llegó al minuto 26 por intermedio del goleador generaleño Josué Mitchell, pero el portero Dexter Lewis logró repeler el remate de gran manera.

Un partido en el cual el campeón nacional no logró en su primera parte hacer valer su localía y el conjunto visitante se limitó a sostener el balón y esperar la reacción de los generaleños. 

Penal y gol

En una gran jugada de Johnny Gordon que habilita al lateral limonense Shaine Brown, el jugador de Pérez Zeledón Esyin Cordero lo barre por detrás dentro del área y comete una clara falta que el referí Henry Bejarano no dudo en pitar como penal, el balón lo tomó Espinoza y con un fuerte remate al ángulo superior derecho venció al arquero generaleño al minuto 41 de la primera parte.  

El encuentro continuo su curso y Pérez Zeledón no logró emparejar las cifras en una primera parte escasísima en emociones. 

Complemento 

El encuentro inicio con la misma tónica del primer tiempo con un ir y venir del balón, sin que los actores se apoderaran del control de la pelota.

Así transcurrieron los primeros minutos de la segunda parte. 

Error arbitral

Al minuto 59 en un entrevero dentro del área el portero Lewis salió por un balón chocando sin culpa con el delantero generaleño Cazal y el árbitro Henry Bejarano pito sin titubear, sin embargo, la falta no fue del todo clara. 

El capitán del Pérez cobró la pena máxima y con un fuerte remate al ángulo izquierdo del arquero Quesada, emparejando las cifras en el marcador. 

La lluvia se hizo presente refrescando un poco la calurosa tarde en el Valle del General. 

El equipo limonense buscó el partido y en ese afán por irse arriba, llegó el segundo gol gracias a un tiro de esquina cobrado por el venezolano Víctor Pérez que el joven jugador limonense Ryan Bolaños conectó de cabeza, abombando las redes del conjunto local poniéndose arriba en el marcador al minuto 76.

El Municipal Pérez Zeledón se fue con todo en busca del empate y en una gran jugada del recién ingresado Anthony López al minuto 85, el balón llegó a Mitchell y este de taquito puso el balón para que Din John Arias anotara el empate para los generaleños. 

Ambas escuadras parecieron contentas con el marcador y este no sufrió variantes en lo que restó del encuentro. 

Pérez Zeledón llega así a su partido 11 sin perder en su casa y se prepara para recibir a Liberia el próximo domingo. 

Limón por su parte tendrá a mitad de semana jornada de reposición visitando al conjunto del Municipal Grecia Transdelecom. 

El director técnico limonense Horacio Esquivel llegó a su encuentro dirigido número 132 imponiendo un nuevo récord en las tiendas caribeñas dejando atrás a Manuel Solano con 131 juegos. 

Ficha técnica 

Alineaciones 

Pérez Zeledón: 

1-Alfonso Quesada, 5 Dave Myrie, 15- Cesar Carrillo, 21- Keylor Soto(cap)-77, Kevin Sancho,10-Esyin Cordero (18 Din John Arias min 53), 20- Luis Miguel Valle (16 Anthony Mata min 77), 6-Jeykel Venegas,28-Pablo Azcurra (11-Anthony López min 90),29- Lauro Cazal, 12-Josúe Mitchell/Director Técnico: José Giacone

Limón:

31-Dexter Lewis,2-Ryan Bolaños,13-Luis Pérez,20-Víctor Pérez(24- Greivin Hall min 65), 8-Marvin       Esquivel (6 Dylan Tejeda min 75), 27- Shaine Brown, 21-Johnny Gordon, 4-Kareem MC.Lean(cap),18-Jemark Hernández, 15- Greivin Méndez( 14 Maikol Barrantes min 90), 10- Alexander Espinoza / Director Técnico Horacio Esquivel

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 1:30 p.m.

Árbitros 

Central: Henry Bejarano

Asistentes: José Montes-Diego Díaz

Secretario: Hugo Cruz 

Amonestados

Pérez Zeledón 

Anthony López min 92 

Limón 

Jemark Hernández min 67 

Ryan Bolaños min 80 

Expulsados

No hubo 

Goles:

1-0 Alexander Espinoza cobrando la pena máxima al 41. 

1-1 Keylor Soto cobrando la pena máxima al 60 

1-2 Ryan Bolaños de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Víctor Pérez min 76 

2-2 Din John Arias luego de cerrar una gran jugada colectiva al min 85.