Buscar en Google:

La Liga le pasó por encima a la UCR y aprieta por el liderato del torneo

JONATHAN MCDONALD SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE ALAJUELENSE CON 90 GOLES
LOS MANUDOS TIENEN MARCA PERFECTA EN EL MORERA SOTO; 5 VICTORIAS Y SIN GOLES RECIBIDOS

Imagen relacionada

Sin piedad alguna y con mucha superioridad, Alajuelense no tuvo problemas para vencer a la Universidad de Costa Rica este domingo con un contundente 4-0 en el Morera Soto.

Dicho compromiso cerró la fecha 10 del Clausura 2018. Los goles rojinegros fueron obra de Jonathan McDonald (9’-38’ penal), Róger Rojas (50’) y Allen Guevara (87’).

La escuadra eriza llegó a 20 unidades y no han cedido puntos ni goles en condición de local. Los manudos desplazan del segundo puesto al Saprissa (19pts), que no jugó en esta jornada. Herediano es líder con 22 unidades.

Por su parte, la UCR se quedó con 12 puntos y en la acumulada tienen 32 unidades. Muy por arriba del colero Liberia (19 pts).

En la próxima fecha Alajuelense visitará en el Fello Meza a Carmelita. Mientras que la UCR recibirá al Municipal Grecia.

LAS ACCIONES

Primer tiempo

El cuadro rojinegro llegó con la firme intención de sacar la victoria para superar en puntos al Saprissa, que no jugó su partido ante Guadalupe FC, por tener clausurado su estadio.

Nicolás Dos Santos no se guardó nada. Puso a su equipo estelar, incluidos los tres hondureños. Los manudos únicamente no contaron con José Salvatierra por lesión.

Los universitarios comandados por José de la Cruz Torres, utilizaron su tradicional sistema con dos hombres en punta, un mediocampo bastante poblado y una zona defensiva con experiencia.

La visita dio la pelea en las primeras de tanteo, pero se toparon con un equipo con mayor oficio y recibieron un gol muy temprano.

El juego rápidamente puso en evidencia la disposición ofensiva de la Liga, en solo 9 minutos el zaguero académico Darío Delgado cometió un error en salida que su equipo pagó muy caro. El catracho Róger Rojas recibió un pase de Cubero, se metió al área y encontró totalmente solo a Jonathan McDonald, quien en el área pequeña solamente tuvo que empujar el balón y así lograr su séptimo tanto del torneo.

El conjunto visitante poco a poco fue equilibrando las acciones. Tuvieron más la pelota y lucharon pero sin peso en ofensiva para ocasionarle peligro al cuadro erizo.

Alajuelense sin desgastarse mucho aumentó la ventaja minutos antes del descanso. Tras un tiro libre desde el costado ejecutado por Alex López, el balón se estrelló en la mano de Darío Delgado y el árbitro Hugo Cruz no titubeo en señalar el manchón blanco.

El lanzador por excelencia; Jonathan McDonald tomó el balón, remató y engaño por completo a Carlos Méndez para el 2-0 sobre 38 minutos. Fue un gol histórico ya que, el atacante alcanzó los 90 goles con Alajuelense y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia rojinegra (en campeonato nacional).

El primer tiempo finalizó con una cómoda ventaja de 2-0 para el cuadro local.

Segundo tiempo

La Universidad de Costa Rica arrancó con mucho ímpetu y mejores opciones creadas. Luego de un despeje al centro de un defensor erizo, Rafael Gamboa sacó un potente remate entrando al área que reventó en el arco defendido por Adonis Pineda.

Sin embargo, la U no pudo meterse en el partido y la Liga liquidó el encuentro en el 50’. Tras una excelente jugada de tres piezas entre Alex López que se avivó y cobró rápidamente un tiro libre en corto para McDonald quien remató y sirvió de pase para que el catracho Róger Rojas resolviera dentro del área y pusiera  el 3-0.

El uruguayo Dos Santos movió sus fichas con la intención de darle minutos a jugadores no tan regulares. Pablo Gabas, Allen Guevara y Daniel Villegas entraron en lugar de Garrido, Rojas y Cordero.

El colombiano José Torres sacó a sus tres compatriotas Marvin Vallecilla, Daniel Ocampo y Fernando Cárdenas en sustitución de Julián Maroto, Frank y José Zamora. Ninguno pesó.

En el 73’ por fin entró en escena el arquero Adonis Pineda, que tapó sin problemas un remate rastrero de Víctor Gutiérrez.

Antes del pitazo final Allen Guevara, quien vino desde el banquillo anotó el 4-0 después de un rebote que concedió en primera instancia Carlos Méndez. Se jugaban 87 minutos.

Por primera vez desde su debut, Alex López jugó un partido completo. En está ocasión no brilló como en otras oportunidades pero por poco anota de tiro libre.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 11 de febrero 2018

Alineaciones:

(4) LD Alajuelense: 33- Adonis Pineda; 25- Luis Sequeira, 4- Kenner Gutiérrez, 30- Porfirio López, 14- Cristopher Meneses; 8- José Miguel Cubero, 5- Luis Garrido (12- Pablo Gabas m.46), 10- José Luis Cordero (15- Daniel Villegas m.77), 11- Alex López; 21- Róger Rojas (16- Allen Guevara m.66), 19- Jonathan McDonald / DT: Nicolás Dos Santos 

(0) CF UCR: 35- Carlos Méndez; 2- Edder Nelson, 16- Darío Delgado, 12- Elking Scooby, 19- Lemark Hernández; 4- Rafael Gamboa, 11- Marvin Vallecilla (30- Frank Zamora m.60), 28- Daniel Ocampo (25- Julián Maroto m.60), 17- Fernando Cárdenas (8- José Zamora m.67); 7- Víctor Gutiérrez, 9- Francisco Rodríguez / DT: José De La Cruz Torres

Goles:

1-0, Jonathan McDonald dentro del área tras pase de Róger Rojas (9’)

2-0, Jonathan McDonald de penal engañando por completo a Carlos Méndez (38’)

3-0, Róger Rojas dentro del área tras asistencia de McDonald (50’)

4-0, Allen Guevara dentro del área tras rebote de Carlos Méndez (87’)

Amonestados: Marvin Vallecilla (12’), Víctor Gutiérrez (17’), Luis Garrido (27’), Francisco Rodríguez (43’), Daniel Ocampo (59’), Elking Scooby (63’).

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 5:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Víctor Ramírez y Luis Granados

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez