Buscar en Google:

AUDIO: Ex futbolista 'Memín' Funes no sabe si volverá a jugar partidos de exhibición

ADEMÁS CUESTIONA POCA OPORTUNIDAD PARA ENTRENADORES GUATEMALTECOS EN SU PAÍS

Resultado de imagen para memin funes

El histórico ex futbolista guatemalteco, Juan Manuel Funes Fernández, que en 2017 sufrió una fuerte lesión en un juego de las Estrellas Master que se desarrolló en el estadio Nacional de Costa Rica, dijo que aún no tiene claro si volverá a disputar partidos de exhibición.

El ex jugador ha presentado una positiva evolución tras la desafortunada lesión que le propinó el tico Alexander ‘Machón’ Madrigal en una fuerte entrada.

“He tenido una muy buena evolución. La operación que me hizo el doctor Cristian Ramírez en Costa Rica fue muy buena, el hueso quedó bien alineado. Más o menos como al segundo o tercer mes ya podía apoyar el pie y nunca he dejado de hacer mis actividades. Aún con muletas tuve que seguir mi trabajo como entrenador de fuerzas básicas del club Universidad de San Carlos en Guatemala”

“No he regresado a jugar pero sí ya puedo patear el balón. Espero dentro de dos o tres meses jugar con los muchachos, aunque no sé si volveré a jugar en partidos de exhibición, pero gracias a Dios estoy bien”, dijo Funes a www.everardoherrera.com.

Madrigal tuvo poca comunicación con Funes tras el acontecimiento, algo que no inquieta a Funes.

“Alexander se comunicó conmigo un par de veces pero ya después no. Igual para mí no importaba que siguiera comunicándose conmigo. Otros ex jugadores que estuvieron esa noche si se han estado comunicando conmigo como Benjamín Mayorga, Javier Delgado y Richard Smith”, señaló.

TÉCNICOS TICOS EN GUATEMALA

Funes además se refirió a la presencia de entrenadores ticos. Cree que han tenido su aporte pero lamenta que los dirigentes guatemaltecos no den más oportunidad a los estrategas chapines.

"Independientemente de que sean costarricenses, yo no discuto su capacidad como entrenadores tanto Ronald González, Ronald Gómez y Mauricio Wrihght, pero lo que lamento es que nuestros mismos dirigentes no nos den la oportunidad a los guatemaltecos y sí a otros como costarricenses o hondureños. Hay guatemaltecos que hemos sido como jugadores de buen rendimiento"

"Nosotros tenemos la misma capacidad y conocimiento... La experiencia sí queda de lado cuando uno demuestra conocimientos y capacidad... Aquí llega además mucha gente desconocida y la contratan", dijo.