Buscar en Google:

Herediano se impone y liquida 6-3 a Liberia

Florenses suman 22 puntos en lo más alto de la tabla 
Conjunto pampero acumula 80 goles en contra durante toda la temporada 

El Club Sport Herediano cumplió y sacó la victoria en el Rosabal Cordero 6-3 ante un equipo del Municipal Liberia que sigue hundido en el sótano de la tabla acumulada que condena al descenso. Los goles de la victoria para los de casa fueron de Yendrick Ruiz (3'), Jairo Arrieta (7'), Elías Aguilar (14' penal-33'), Randall Azofeifa (51') y un autogol de Félix Montoya (31'). Erick Scott anotó doblete para los pamperos (25' - 73' penal). La otra anotación fue obra de Francisco Flores (40'). 

Los visitantes sufrieron la expulsión de José Carlos Ochoa al 82’ tras una durísima entrada sobre Elías Aguilar. El jugador liberiano, quien había ingresado de cambio, ya tenía amarilla. 

Dicho compromiso abrió la décima jornada del Torneo de Clausura 2018. 

Gracias a esta victoria la escuadra rojiamarilla llegó a 22 puntos y es líder en solitario. Saprissa, que en esta jornada no jugó, marcha segundo con 19 unidades. 

Los liberianos quedaron penúltimos con 5 puntos en el Clausura y con 19 en el fondo de la general. 

El próximo miércoles los florenses se medirán ante Santos en Guápiles y Liberia recibirá a Cartaginés en un partido de seis puntos. Los brumosos tienen 26 unidades en la acumulada.  

Las acciones 

Herediano fue una aplanadora en el arranque y en 14 minutos ya tenía liquidado el partido gracias a los goles de Ruiz, Arrieta y Aguilar. 

En el 1-0 que cayó al 3' Yendrick definió en el área tras un remate de José Sánchez que pegó en el horizontal. Poco después, al 7', el portero Leonel Moreira hizo un saque largo que le permitió a Jairo tomar el esférico, avanzar unos metros y con un disparo de derecha venció a Douglas Forvis para el 2-0. 

El tercer tanto llegó por la vía de penal, uno de los tres que se pitaron. Elías cobró de derecha arriba, Forvis tocó el balón pero no fue suficiente. 

Liberia logró descontar por medio de Erick Scott al 25' al cerrar en el área chica un centro de Walter Chevez. 

Para mala fortuna de los visitantes un autogol de Félix Montoya al 31' aumentó la ventaja para la escuadra comandada por Jafet Soto. Al volante el balón le pegó en su espalda en una jugada de tiro de esquina. El quinto gol de Heredino llegó al 33' con un remate cruzado de Elías tras ser habilitado por Arrieta. 

Al 40' Liberia logró hacerse nuevamente en la red en una acción de táctica fija en la media luna del área. Francisco Flores sacó un disparo de zurda que venció a Moreira luego de un desvío en la barrera. 

Intenso primer tiempo que dejó 7 goles (5-2). 

Para el complemento, como era de esperar, Herediano se tomó las cosas con más calma y Liberia, a como pudo, resistió. 

El 6-2 llegó al 51' con un penal que Randall Azofeifa se encargó de convertir. Forvis nuevamente adivinó pero no llegó al balón que iba muy bien colocado. 

La tercera conquista de los liberianos llegó también desde el manchón blanco. Scott engañó a Moreira y estableció al 73' el 6-3 definitivo.  

Datos: No se veían 9 goles en el Rosabal Cordero desde hacía 7 años cuando en el 2011 Herediano le ganó 6-3 a Cartaginés. Erick Scott con su doblete iguala a Alejandro Alpízar como el 7º mejor anotador de la 1ª división con 147 goles (Fuente: Joseph Fernández y Cristian Sandoval)  

Alineaciones 

6-Herediano: 1-Leonel Moreira, 15-Júnior Díaz, 2-René Miranda, 42-Heyreel Saravia, 66-Juan Pablo Vargas, 10-Elías Aguilar, 12-Randall Azofeifa, 5-Oscar Esteban Granados, 11-José Sánchez (9-Omar Arrellano 46’), 19-Jairo Arrieta (16-Jonathan Hansen 60’), 7-Yendrick Ruiz (24-Diego Estrada 46’). DT: Jafet Soto 

3-Liberia: 18-Douglas Forvis, 21-Andrés Abarca (3-Adrián Chevez 46’), 9-Francisco Flores, 15-Christian Reyes, 28-Héctor Urbina, 55-Rafael Núñez, 25-Félix Montoya, 12-Jimmy García (92-José Carlos Ochoa 50’), 13-Jorge Gatgens, 14-Walter Chevez (20-Román Calvo 83’), 29-Erick Scott. DT: Fernando Castro 

Goles 

1-0: Yendrick Ruiz tras un remate de José Sánchez que pegó en el horizontal y el delantero tomó el rebote (3’) 

2-0: Jairo Arrieta define de derecha dentro del área. Asistencia de Leonel Moreira con un saque largo (7’) 

3-0: Elías Aguilar de penal, remate de zurda arriba. Douglas Forvis la desvió pero no fue suficiente (14’) 

3-1: Erick Scott define de derecha en el área chica pase de Walter Chevez (25’) 

4-1: Autogol de Félix Montoya, el balón pegó en su espalda tras tiro de esquina de Elías Aguilar (31’)

5-1: Elías Aguilar remate crizado por abajo de zurda en el área, pase de Jairo Arrieta (33’) 

5-2: Francisco Flores en jugada de tiro libre, remató de zurda y balón se desvío en la barrera (40’)

6-2: Randall Azofeifa de penal fuerte de derecha abajo, adivinó Forvis pero no le llegó al balón (51’) 

6-3: Erick Scott de penal de derecha engañó a Leonel Moreira (73’) 

Amonestados: José Carlos Ochoa 

Expulsado: José Carlos Ochoa al 82’, durísima entrada a Elías Aguilar 

Estadio Eladio Rosabal Cordero          

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Emanuel Alvarado y Jean Carlos Jiménez

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.